El gobernador Omar Perotti inaugurará este sábado el 139º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. A partir de las 10 se realizará la Asamblea Legislativa presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y está previsto que a las 11 el mandatario provincial pronuncie su discurso ante las cámaras.
Por las restricciones vigentes en el marco de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, solo asistirán en forma presencial los jefes de bloque de la Cámara de Diputados y del Senado, además de Perotti, Rodenas, las autoridades legislativas y solo dos ministros del gabinete: Marcos Corach (Gestión Pública) y Roberto Sukerman (Gobierno).
La sesión, presidida por la vicegobernadora Rodenas, se desarrollará en la modalidad presencial y virtual-remota. Asistirán en forma presencial el presidente provisional de la Cámara de Senadores Rubén Pirola y los presidentes de bloque de ambas cámaras, en representación de las fuerzas políticas. El resto de los legisladores asistirán de manera remota.
Antes, a las 9, la Cámara de Senadores llevará a cabo la primera sesión ordinaria del período 139 con las mismas características: presencial y remota.
La Asamblea Legislativa y el discurso del gobernador se podrán seguir por los sitios web del Senado y de la Cámara de Diputados.
Un año atrás, al inaugurar el 138º período de sesiones ordinarias, Perotti dio un discurso en el cual repasó las principales medidas tomadas en la primera etapa de la pandemia y también hizo algunas críticas dirigidas la Frente Progresista sobre el estado en que recibió la provincia al asumir su cargo, en diciembre de 2019.
Se espera que en su discurso de este sábado el mandatario vuelva a repasar las acciones en el marco de la pandemia y reclame a las cámaras, además, la sanción de los proyectos que la Casa Gris considera fundamentales, entre ellos la ley de conectividad y la reforma en materia de seguridad pública.