Un docente del club Provincial fue despedido por cometer un acoso sexual contra otra docente de la institución de menor jerarquía. La joven de 19 años lo denunció ante el área de Género del club y luego en el Ministerio Público de la Acusación. Este lunes, el docente admitió el acoso y fue desvinculado por la institución.
«No lo podíamos minimizar, no ameritaba otra conducta por parte de la institución», dijo el presidente del club, Sebastián Franco, en diálogo con Radio 2.
El denunciado tiene 50 años y es docente de hockey desde hace años en Provincial. La joven de 19 años, también docente, se acercó primero al Departamento de Equidad y Género de la institución y contó el acoso que sufrió por parte de su superior. Luego, lo denunció en Fiscalía. Tras la acusación, el club reunió testimonios y mensajes de audio que dieron cuenta de los hechos.
Este lunes el docente acusado admitió los hechos denunciados.
«Se escuchó al profesor y en base a los testimonios recabados tomamos la decisión de desvincularlo. Nuestro norte es acompañar (a la víctima) en este camino. El Provincial es un club de familia y tenemos que preservar eso «, agregó Franco y aclaró que por ahora es la única denuncia contra el docente.