Fue en la noche de este lunes, causaron alarma y obligaron a la actuación de los bomberos: robaron al menos cuatro medidores de gas en el microcentro y macrocentro, y como consecuencia de la desconexión de los aparatos se produjeron fugas del combustibles que provocaron alarma entre los vecinos.
Los hurtos denunciados, perpetrados casi en simultáneo alrededor de las 23, en pleno horario de restricción a la circulación por la pandemia, fueron en domicilios de las calles Entre Ríos al 1000, Entre Ríos al 1600, Maipú entre Rioja y Córdoba y Lavalle al 2600. Este último, de una panadería.
A consecuencia del retiro de los equipos, en principio sin el cierre previo de válvulas, ocasionó en todos los casos fugas de gas por los caños abiertos, lo que pese al bajo riesgo de explosión por ser en espacio abierto generó alerta entre los vecinos.
Ante las denuncias de los hechos, intervino personal de bomberos, Policía, Litoral Gas y el área de Defensa Civil del Municipio. La prioridad fue cerrar el paso del fluido a los gabinetes violentados.
Habría un escape de gas por robo de un medidor. https://t.co/HTUCu2m2eV
— Lady Fer Spencer☀️🇦🇷 (@MFernandaRey) May 4, 2021