Los Ángeles Lakers se clasificó para jugar ante Phoenix Suns en los playoffs de la NBA, en la Conferencia Oeste, al vencer como local a Golden State Warriors por 103 a 100 con un triple final de LeBron James, quien fue la gran figura del partido al concretar un triple-doble.
De esta manera, Golden State jugará ante Memphis Grizzlies, que anoche derrotó a San Antonio Spurs por 100 a 96, en busca de la última plaza para la postemporada y jugar ante Utah Jazz.
Los Warriors dominaron a los Lakers durante gran parte del partido de la mano de un inspirado Stephen Curry, con 37 puntos y 6-9 en triples que intentó, pero en el último cuarto, el trío formado por James, Anthony Davis y Davis Schroder revirtió el marcador.
Aunque LeBron, con 22 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias logró un «Triple-doble», el máximo anotador angelino fue Anthony Davis con 25 tantos y 12 rebotes.
A falta de un minuto para el final del partido, con un empate 100-100 en el marcador, la pelota llegó a James cuando la posesión se acababa para los Lakers y LeBron, con problemas en un ojo tras el golpe que le había propinado un minuto antes Draymond Green, sólo tuvo tiempo de recoger el balón y tirar a la desesperada y concretar el triple que definió el partido.
A primera hora, Memphis venció a los Spurs por 100-96 con Dillon Brooks como goleador con 24 tantos, seguido por Jonas Valanciunas con 23 puntos y 23 rebotes, mientras que para la franquicia texana DeMar DeRozan y Rudy Gay aportaron 20 cada uno.
Este jueves a las 21 de la Argentina, se define el octavo clasificado por el Este entre Indiana Pacers y Washington Wizards y el viernes a las 22 lo harán en el Oeste Memphis Grizzlies ante Golden State.
Los playoffs serán los siguientes:
+ Conferencia Este: Philadelphia Sixers-Indiana Pacers o Washington Wizards, New York Knicks-Atlanta Hawks, Milwaukee Bucks-Miami Heat y Brooklyn Nets-Boston Celtics.
+ Conferencia Oeste: Utah Jazz-Memphis Grizzlies o Golden State Warriors, Los Angeles Clippers-Dallas Mavericks, Denver Nuggets-Portland Trail Blazers y Phoenix Suns-Los Angeles Lakers.