El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Plan Provincial Incluir, firmó este miércoles convenios con instituciones del departamento Rosario por un monto de 1.100.00 de pesos para realizar reformas edilicias y compra de insumos.
El titular de la cartera, Danilo Capitani y autoridades provinciales, recorrieron las instalaciones de las instituciones con las cuales rubricaron los convenios. También participaron el director provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia, y autoridades de las instituciones firmantes.
En primera instancia visitaron la Asociación Civil Club Atlético María Madre de la Lata de la ciudad de Rosario y luego se dirigieron a la Asociación Civil Eco Marea en la ciudad de Pérez.
En este marco, el ministro expresó: “El Estado tiene que colaborar con las instituciones que son las que nos ayudan a nosotros en esta situación compleja, dificilísima que nos tocó atravesar y que se sumó a los problemas económicos que arrastramos desde hace años”.
“El Plan Incluir es una herramienta de verdadera transformación social; que no es sólo asistencia económica, sino formación, capacitación, posibilidades de herramientas para el trabajo que posibilite el desarrollo integral de las y los ciudadanos, agregó.
Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, expresó: “Plan Incluir es una decisión política del gobernador Perotti que estamos instrumentando en todo el territorio de la provincia de Santa Fe. Es una herramienta indispensable para reforzar las tareas que los clubes, instituciones y ONG llevan delante de manera conjunta con la comunidad para la promoción y desarrollo de actividades sociales y deportivas”.
Por último, el senador Marcelo Lewandowski, señaló: “Seguimos acompañando con el Incluir a las instituciones que realizan trabajos en nuestra comunidad, como siempre digo, el Estado debe estar al lado de toda esta gente que con su labor diaria mejora la vida de cada uno de los ciudadanos.”
Plan Incluir
El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Público de la Acusación (MPA) con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerable a partir de una intervención integral.
Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerable, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.