Darío Emanuel Quiróz tiene 30 años y reconoció su responsabilidad en el crimen de Juan Osvaldo Fernández, ocurrido en abril de 2019 en Villa Gobernador Gálvez. Había una enemistad previa y esa madrugada el agresor llegó hasta la casa de la víctima acompañado por otras personas que se estiman serían familiares. Balearon la casilla y según la imputación fiscal, el acusado ingresó a la vivienda y le disparó a la víctima. En la balacera además hirieron a una adolescente de 14 años familiar de Fernández y el ahora condenado terminó en el hospital por impactos que estiman provinieron de las mismas balas que disparó el grupo que lo apoyaba desde afuera de la casa.
Eran las 4.20 del 14 de abril un grupo de personas llegó hasta Suipacha y avenida Filippini y abrieron fuego contra una precaria vivienda del lugar en la que se encontraba Fernández, de 26 años junto a su familia. La adolescente fue herida en la zona del tórax. Según la acusación, en esas circunstancias Quiróz entró por una ventana fue hasta una de las habitaciones y le disparó a Fernández con un arma calibre 9 milímetros a la altura del cuello, herida que le provocó la muerte casi en el acto.
Tras el asesinato, el agresor salió de la casa y junto a las personas que lo esperaban fuera del domicilio, volvieron a disparar y se fueron. Quiróz fue detenido en el hospital donde se recuperaba de las heridas que recibió en la pierna y el abdomen. Fue imputado por el crimen y quedó detenido. También terminó involucrado en el hecho un tío del acusado, un boxeador amateur que fue involucrado por el testimonio de la madre de la víctima que aseguró que escuchó su voz. Si bien fue imputado como coautor funcional se dispuso un arresto domiciliario en su contra. Finalmente hace un año se archivó la causa en su contra por falta de elementos probatorios para vincularlo al hecho, contó una fuente fiscal.
Este viernes los jueces Silvia Castelli, Juan José Alarcón y José Luis Suárez presidieron una audiencia de procedimiento abreviado donde el fiscal Adrián Spelta y el defensor oficial Gonzalo Armas presentaron un acuerdo y propusieron al tribunal que Quiróz sea condenado a 13 años de cárcel por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de guerra y violación de domicilio.
Tras evaluar los requisitos formales y escuchar el consentimiento del acusado y la aceptación del acuerdo de la familia de la víctima los magistrados resolvieron homologar el acuerdo y condenaron a Darío Emanuel Quiróz por el crimen de Juan Osvaldo Fernández.