La jefa de la brigada en Villa María de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Jésica Peña, fue detenida y acusada de integrar, junto a su pareja también policía, una organización narco que producía y comercializaba drogas en esa ciudad de Córdoba, informaron fuentes judiciales.
Según los investigadores, Peña y su pareja serán indagados este miércoles en el marco de la investigación que tiene a su cargo la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa ciudad del departamento General San Martín, en el este de Córdoba.
«Es una consecuencia del avance de la investigación de aquel hecho ocurrido el domingo 25 de abril último, cuando personas anónimas llamaron al 101 dando cuenta que un sujeto estaba retirando plantas de marihuana de un departamento de calle Tucumán», comentó el fiscal Walter Gesino a Radio Villa María.
En esa vivienda de la cuadra de Tucumán al 1800 aprehendieron a un hombre, de 34 años, y al llevar a cabo un allanamiento en ese departamento de barrio Lamadrid, los investigadores descubrieron alrededor de 600 plantines junto a elementos de corte y fraccionamiento de la droga.
Luego, a finales de abril, los pesquisas detuvieron a la persona que alquilaba esa vivienda, el policía Luciano Andrada que prestaba servicios en la ciudad de Bell Ville, pero vivía en Villa María. Esta persona, es pareja de la jefa de investigadores de la FPA que fue aprehendida en un operativo. «El inmueble estaba alquilado a su nombre. Aparentemente no era su vivienda pero hace unos días en ese lugar, se secuestraron plantas de marihuana y elementos», señalaron voceros del Ministerio Público Fiscal.
Peña había sido detenida el 18 de mayo, pero la causa tomó estado público este martes, en tanto que este miércoles «se les recibe declaración indagatoria» a la mujer y a su pareja, indicó el fiscal Gesino.