Dirigentes político cercanos al gobernador Omar Perotti lanzarán este viernes “Hacemos Santa Fe”, una nueva corriente interna del PJ provincial que tiene como objetivo fortalecer la gestión del mandatario santafesino y negociar el armado de las listas electorales con el resto de los espacios peronistas. El senador nacional Roberto Mirabella encabeza la movida y se espera que el propio Perotti participe del acto de lanzamiento.
“Hacemos Santa Fe” está integrado por funcionarios y dirigentes del riñón del gobernador. Además de Mirabella, participan de ese espacio el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia José Luis Freyre, el subsecretario de Comunas Carlos Kaufmann, el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, los senadores de Rosario y La Capital Marcelo Lewandowski y Marcos Castelló, los dirigentes Luciano Battistelli y Alejandro Bento y la concejala santafesina Jorgelina Mudallel, entre otros.
El acto de lanzamiento será el viernes 4, a partir de las 17.30, en modalidad virtual y con alrededor de 400 invitados. Habrá dos “burbujas” de diez personas cada una en Rosario y en Santa Fe. Los organizadores esperan que el Perotti se sume a la actividad, pero no desde una de las burbujas sino a través de un sistema de videoconferencia. Fueron convocados legisladores, funcionarios del gabinete provincial, intendentes, presidentes comunales y dirigentes gremiales leales a la conducción del actual gobernador.
La novedad fue confirmada por el senador Mirabella al portal Letra P. “Es una demanda de dirigentes, intendentes y presidentes comunales”, afirmó Mirabella.
El primer paso hacia la constitución del perottismo fue a fines de 2020 cuando el gobernador encabezó un acto político en Sauce Viejo convocado por intendentes y presidentes comunales. La excusa formal fue realizar un “repaso” de su primer año de gestión, pero en los hechos funcionó como un fuerte aval de parte de los mandatarios locales al gobernador, luego de la tormenta política motivada por la investigación sobre juego ilegal que terminó por dividir al bloque de senadores provinciales del oficialismo.
Ahora, con la formalización de “Hacemos Santa Fe”, el perottismo se constituye como una corriente más del PJ santafesino y desde ese lugar negociará con los otros espacios las candidaturas para las próximas elecciones.