El gobierno provincial publicó este jueves el decreto de adhesión a la postergación por 30 días de las elecciones legislativas de este año. Luego de que el Senado transformara en ley este miércoles el proyecto que ya había sido aprobado en Diputados, las nuevas fechas definen que las primarias serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.
Los partidos políticos tendrán tiempo en Santa Fe hasta el 4 de julio para la presentación formal de alianzas y hasta el 9 de julio para que cada partido o frente anote a sus candidatos.
El decreto firmado por el gobernador estableció «la realización simultánea y conjunta de elecciones municipales y comunales con los comicios para la elección de cargos nacionales, en virtud de lo establecido en el segundo párrafo del artículo 10 de la Ley Provincial N° 13333».
Además de cargos nacionales (diputados y senadores), en la provincia se eligen representantes en 308 comunas y 14 intendencias. Al mismo tiempo se renuevan parcialmente los concejos deliberantes.