Valentina Rocatti, la niña rosarina cuya enfermedad movilizó al país a través de las redes sociales, comenzó a dar sus primeros pasos a un mes y medio de que le suministraron el medicamento más caro del mundo para curarse de la Atrofia Muscular Espinal (AME) que padece desde nacimiento.
Tras una intensa campaña de difusión por redes sociales y medios de comunicación, la familia de Valentina consiguió que la obra social Galeno le cubra el medicamento llamado Zolgensma. “Valentina evoluciona muy bien en cuanto a su motricidad. Empezó a mover los piecitos y el padre la alentó a que comience a caminar. Obviamente que tiene que aprender a caminar como cualquier bebé que empieza a hacerlo”, expresó su mamá Gisela.
En el video quedó registrado cuando Valentina dio sus primeros pasitos a poco de haber cumplido dos años de vida. “Ella tiene que seguir con trabajos de kinesiología para darle fuerza a sus músculos debilitados por la enfermedad. El medicamento funciona y es bueno que todo el mundo lo sepa porque hay varios chicos esperando la droga», aseguró Gisela Basualdo.
https://www.facebook.com/diarioelciudadanoweb/videos/812427156044603/
Hace 45 días, Valentina se sometió a la aplicación del medicamento que cuesta 2 millones de dólares y ya mostró avances significativos. “Ahora los controles se los tenemos que hacer cada 15 días porque le bajaron los niveles de corticoides. A través de análisis de sangre la van controlando. Los resultados en los niveles hepáticos determinan la dosis de corticoides que debemos darle”, explicó la mamá de la niña rosarina.