Search

Atrapan a un conocido bandido rural que tenía captura por un crimen en barrio Belgrano Sur

Le dicen Mafia y fue detenido en un control vehicular de rutina en la localidad de Carcarañá cuando le saltó que era buscado en el marco de la investigación por el asesinato de un joven cometido el 17 de abril pasado en México al 2000 donde otras tres personas resultaron heridas

Lo conocen como Mafia, está sindicado como un pesado de barrio Santa Lucía especializado en asaltos rurales y cayó este martes por estar sospechado de haber participado en el asesinato a tiros de Héctor Daniel Fleitas cometido el 17 de abril pasado en la cuadra de México e Ituzaingó. Por este hecho, ya fue imputado otro joven y están prófugas otras seis personas.

Ahora, Héctor Adrián «Mafia» Biagiola, de 37, fue apresado en un control vehicular cuando le saltó el pedido de captura por el crimen de Fleitas en la vecina localidad de Carcarañá, del departamento San Lorenzo y distante de 45 kilómetros de Rosario. El fiscal del caso Alejandro Ferlazzo ordenó el inmediato trasladado del sospechoso a la ciudad donde quedará detenido e incomunicado hasta la audiencia imputativa.

El viernes 17 de abril último y pasadas las 14 un joven se presentó junto a su tío en una vivienda de la colectora de avenida Circunvalación, en Juan Pablo II al 2400.

La dupla tenía pistolas y apenas los atendieron atacaron a golpes a uno de los moradores mientras le exigían que dijera dónde estaba su hermano de 14 años y los otros dos amigos que habían estado minutos antes en esa vivienda. El hombre y su sobrino tenían datos precisos y siguieron con las agresiones mientras la víctima intentaba que no ingresaran.

Los atacantes se abrieron paso a culatazos y dejaron al joven casi desvanecido por heridas en el cráneo y en una de sus manos. Los intrusos revisaron la propiedad y al comprobar que los adolescentes no estaban, se subieron a un auto donde había otras seis personas y se fueron.

El automovilista condujo a los agresores unas cuatro cuadras hasta la casa de otro de los chicos que buscaban, ubicada en México al 2000. Tío y sobrino junto a un tercer hombre, quien no había sido identificado hasta el momento, bajaron, se pararon en la vereda y empezaron a disparar en dirección de las víctimas, identificadas como GL., AA. y Héctor Daniel Fleitas. Los chicos corrieron.

Héctor se fue para el lado de Ituzaingó y cayó muerto a los metros producto de múltiples heridas de arma de fuego en el abdomen. En tanto, GL. y AA. se metieron en el pasillo. Los tiradores los siguieron hasta una habitación de la casa y le dispararon cinco veces, luego escaparon.

GL. salió ileso mientras que AA. recibió un impacto en el hombro derecho a la altura del clavícula y quedó internado en el Hospital de Emergencias (Heca).

De la primera balacera, otro vecino que estaba en la vereda de la cuadra de México al 2000 fue alcanzado en el hombro derecho.

El 20 de abril y tras una serie de medidas, el fiscal Ferlazzo dictó la orden de captura para Iván Norberto C., de 20 años, y para su tío Héctor Biagiola y ordenó una serie de allanamientos donde fue apresado el primero.

El 13 de mayo pasado, el fiscal acusó a Iván C. como uno de los atacantes que primero golpearon a uno de los moradores de la vivienda de Juan Pablo II al 2000, luego le dispararon a las víctimas y le provocaron la muerte a Héctor Fleitas y dejaron otros dos heridos en México al 2000. El juez Gustavo Pérez de Urrechu tuvo le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

La caída del Mafia

Mafia cayó este martes en Carcarañá y de manera fortuita. De acuerdo con voceros policiales, el personal de la comisaría 3ª de dicha ciudad se encontraban en un control vehicular de rutina en Brown al 1400 cuando solicitaron la documentación a un remisero que llevaba a un hombre, de 37 años, quien dijo que se domiciliaba en Rosario. El pasajero dijo que no tenía DNI y se presentó como Héctor Adrián Biagiola.

Cuando los policías consultaron con el 911 por su identidad, le saltó la captura y lo apresaron. Una vez en sede policial, los uniformados consultaron con el fiscal y le informaron que entre sus ropas tenía un celular y una llave de la habitación 28 del Hotel Montebello.

Ferlazzo solicitó un allanamiento para la habitación donde sólo hallaron un chip de la compañía Claro y también ordenó que el personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) del departamento San Lorenzo trasladara de inmediato a Mafia a Rosario donde tendrá la audiencia imputativa y se conocerá la responsabilidad atribuida en el hecho.

Bandido rural

A sus 21 años y allá por el 2005, Mafia ya estaba sindicado por los investigadores como un pesado de barrio Santa Lucía. Por este tiempo cayó detenido y fue acusado como uno de los cuatro integrantes de la banda de Los Encapuchados que cometieron unos diez asaltos a viviendas rurales en Funes, Roldán, Carcarañá, Zavalla, Ricardone, Granadero Baigorria y por el asesinato del hacendado Jorge Bussi, de 58 años en Victoria, provincia de Entre Ríos.

Otro de los miembros era Omar «Nego» González, quien en noviembre de 2018 fue condenado a 25 años de cárcel por los homicidios Julio César Pereyra y Alejandro “Topo” Acosta, cometidos en 2015 en Santa Lucía en el marco de la disputa territorial contra la facción Las Palmeras.

En 2017 fue imputado por integrar otra banda de bandidos rurales interprovincial que cometió unos 16 robos en casonas de los departamentos Caseros y San Lorenzo. La mecánica era siempre la misma: elegían viviendas rurales, con entradas alejadas del tráfico. Llegaban en una camioneta con un carro o un acoplado enganchado. Cuando estaban los moradores, los amordazaban. Si no encontraban a nadie, desvalijaban la casa y se llevaban el botín en el carro. “Eran seis, a lo sumo siete, pero tenían mucha logística. Entre los integrantes hay un paranaense, un santafesino y un nicoleño. Eso les permitía mover rápido lo que robaban entre las tres provincias”, describió uno de los pesquisas. El 8 de enero de 2017, Mafia fue imputado junto a al nicoleño César Daniel T., de entonces 39 años; el correntino radicado en Rosario Ramón M., de 48; y el entrerriano Juan Isidro B., de 51, por 16 golpes por la Fiscalía de Casilda, aunque las fuentes oficiales no informaron si algunas de estas causas terminó en condena para alguno de los sospechosos.

 

Un bandido rural “made in Rosario” que cayó en Casilda

 

Altas penas por dos asesinatos en barrio Santa Lucía

10