Los seguidores de la serie argentina El Marginal esperan con ansias el estreno de la cuarta temporada, de la cual se desconoce la fecha de estreno. Pero en el medio, se conoció a través de las redes sociales que también habrá una quinta. La alegría crece y la espera desespera por la foto que publicó el actor Juan Minujín en su cuenta de Instagram donde muestra el guión de los capítulos de la quinta parte de la serie en los que su personaje, Pastor, seguirá vigente.
El Marginal se estrenó en 2016, llegó a ser de las más vistas, incluso a consagrarse con el Martín Fierro de Oro en 2017. La ficción continuó con una segunda y tercera temporada que fueron precuelas de la primera por lo que recién esta nueva entrega traerá una continuación en la historia principal.
Ante la publicación de Minujín, con guión en mano y su apellido escrito con resaltador en la portada, revelando la quinta entrega, los fanáticos enloquecieron y respondieron: «No salió ni la 4 y ya me manijeás Juan», «Aquí esperando la 4, 5, 6, 7, 8, 9 temporada», y más.
Lo cierto es que sus realizadores ya habían adelantado que había una quinta parte confirmada. A fines de 2020, el actor uruguayo Nico Furtado (Diosito Borges), escribió en su cuenta oficial de Instagram: «Si todo sale bien, en febrero arrancamos con dos temporadas más». Sin embargo, la pandemia retrasó tiempos de grabación y fechas, por lo que actualmente y cada vez más cerca de que llegue la cuarta temporada, Minujín aprovechó para confirmar que su personaje volverá una vez más, cosa que no sucedió en las temporadas anteriores.
«Estábamos en los Premios Tato que se habían hecho ese año en el CCK (2019), donde ganamos muchos premios, y cuando nos dan el de oro, subimos al escenario, y un productor (que ahora no está más trabajando en Underground) dice: «Voy a hacer un anuncio, se viene El Marginal 2». Y yo al lado de él tipo «¡Bien! ¡Excelente!». Después, en la cena, me empieza a caer la ficha: «A mí no me llamó nadie». Después hablé con Sebastián (Ortega) y Pablo (Culell) y aclaramos toda la situación pero ese momento fue muy gracioso», contó hace un tiempo el actor sobre cómo se enteró que no participaría en la segunda temporada, en diálogo con Últimos Cartuchos, de Radio Vorterix y compartió Filo.News.
Lo que viene
Los hechos de la cuarta temporada continuarán la línea temporal de la primera entrega, que culminó con el incendio en la cárcel de San Onofre, provocado por la banda de los Borges. Si bien la segunda y tercera temporada, que fueron precuelas, ayudarán a los nuevos seguidores a comprender la psicología de los personajes y saber cómo llegaron hasta allí, vale aclarar que la tercera parte termina con una escena clave que adelanta lo que se viene.
La banda de los Borges (liderada por Mario, el actor Claudio Rissi) y Pastor volverán a verse las caras en otra cárcel, Puente Viejo, penal que los actores recientemente presentaron en un adelanto de Netflix, mostrando el proceso de armado y creación de los decorados.
Gracias a Diosito
El actor Nicolás Furtado sostuvo también que le estará “eternamente agradecido a Diosito”, su personaje en la serie. En una charla con medios porteños, adelantó: “Los destinos de Pastor, Mario y Diosito vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo, liderado por un cínico director, junto al Mono y su banda, capos de los presos. A esta confrontación se suma la filial local de la Sub21. En tanto, el reencuentro entre Pastor y Diosito revivirá fuertes sentimientos para ambos. Desde afuera, Sergio Antín (Gerardo Romano) operará para adueñarse del poder de la cárcel. Y Emma Molinari (Martina Guzmán) ayudará a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga”.
Alerta, spoiler
Otra posible línea argumental podría ser un potencial reencuentro con el personaje de Esteban Lamothe (Patricio «El Doc» Salgado), quien jugó un rol clave para salvarle la vida a Diosito tras el incendio en San Onofre, y por lo que se encuentra vivo y en Puente Viejo. ¿Podría volver en esta temporada? ¿O ya no tiene nada que ver en el asunto?
Con dirección de Alejandro Ciancio y producción ejecutiva de Sebastián Ortega y Pablo Culell de Underground y Telemundo Global Studios, la cuarta temporada se estrenará este año y se estima que la quinta podría llegar a partir de 2022.