Un villagalvense amenazó y amedrentó con un arma de fuego a tres personas y en una oportunidad intentó robar una moto con un compinche, pero el dueño se resistió. Marchó preso y ahora reconoció los delitos imputados por la Fiscalía en una audiencia de procedimiento abreviado. Consintió una condena de 5 años y 9 meses por amenazas coactivas, violación de domicilio y robo calificado. El juez Florentino Malaponte homologó el convenio y condenó al hombre, de 41 años, a la sanción acordada por las partes.
Para la fiscal Lorena Aronne, Rubén Xavier González cometió varios hechos violentos. El primero de los delitos imputados lo cometió el 10 de diciembre de 2018 a las 21.30 cuando en Larrea al 600 de Villa Gobernador Gálvez detuvo a una persona que circulaba en moto y bajo amenazas, la obligó a sacarlo del lugar. Para ello, simuló portar un arma de fuego.
Un rato más tarde, el sospechoso volvió a la misma cuadra e ingresó a una casa en contra de la voluntad de la moradora y la amenazó.
En otro caso, el 31 de enero de 2020 cerca de las 14 interceptó a una persona que caminaba con su hija por Andreau y Espora, de dicha localidad, le mostró un arma y la amenazó, explicaron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aunque no especificaron el carácter del amedrentamiento como tampoco el móvil.
Y la última acusación, se refirió a un hecho cometido la mañana del 7 de junio de 2020 también en Villa Gobernador Gálvez cuando, junto a un compinche, sorprendió a una persona que estaba en su moto en calle Chapo al 400 bis.
Lo amenazaron con una réplica de arma de fuego y le sacaron el celular. Además, intentaron robarle la moto pero la víctima se resistió y el acusado lo agredió con un elemento punzante y le lastimó la mano. Los ladrones escaparon hacia el este e ingresaron a un vivienda donde luego fueron detenidos.
Este miércoles, González consintió el acuerdo abreviado presentado por la fiscal Aronne y su defensora oficial Susana Brindisi y el juez Malaponte lo condenó a 5 años y 9 meses de prisión por los delitos de amenazas coactivas, violación de domicilio y robo calificado.