Broda, el ciclo de sesiones musicales impulsado por el músico rosarino Fango junto Mariscal Media y Nymbus, productoras audiovisuales de la ciudad, tendrá un nuevo lanzamiento en su canal de YouTube este domingo a las 22. De la mano de esta nueva producción iniciarán la cuarta temporada de una propuesta en la que «diferentes agentes de la cultura emergente se adaptaron, de manera conjunta y haciendo enormes esfuerzos, a la situación de Emergencia Cultural que sufre en la actualidad», anuncian. El trailer de la nueva sesión ya está disponible y se puede ver a su protagonista: Chulimane, una rapera y trapera rosarina «que supo ganarse un caudal de seguidores por sus rimas reales y su actitud irreverente», apunta la gacetilla que anuncia el lanzamiento.
Chulimane forma parte de la primera generación de mujeres en el trap en Latinoamérica. Con colaboraciones con La Joaqui y Polvo de Ángel, la artista se posiciona como una de las grandes exponentes del trap argento.
Desde el 2015 con la salida de “8POLVOS”, video de Trap Queens filmado en el Parque España, ya se podía notar que la joven anda sin vueltas a la hora de rapear. Mostrarse real y sin cumplir estándares o roles fue lo que rápidamente llamó la atención hacia su carrera musical.
Durante el 2020 y en ese año volvió a la música después de un impasse, con la producción y beats de Dagger, quien la acompaña en esta sesión de Broda. Por otra parte, «E MIO», lanzado en el año pasado, ya supera las 200 mil reproducciones en plataformas digitales, mientras que “TOY”, se encuentra alrededor de las 315 mil. La última producción de Chulimane, “KARI$IM4” salió en abril de este año y formó parte de un EP de casi diez minutos producido enteramente por Dagger y masterizado por Frank Rous.
Sobre el ciclo
Broda es un espacio autogestivo e independiente que nació por iniciativa de tres productoras locales cuya apuesta tiene que ver con «elevar a lo más alto la escena emergente de la región». Y para eso realizan un pacto con las y los artistas pero también con el público: “Rosario tiene data, y es hora de mostrarla”, anunciaron sus creadores. La propuesta ya lleva producidas 18 sesiones, 56 canciones, 49 artistas y 242 minutos de contenido, en números de casi un año de camino.
Para sostener la creación, la única fuente de ingresos por el momento son las reproducciones de Youtube y la participación del público, por eso invitan a interactuar en redes, comprar un “cafecito”, comentar y compartir.