La ceremonia anual de la entrega de los Grammy latinos volverá a realizarse de forma presencial y con público después del parate obligado por la pandemia. La 22° edición de los premios de la Academia Latina de la Grabación se llevará adelante el 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Las y los artistas nominados se darán a conocer recién el 28 de septiembre.
Sobre la decisión, Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación expresó: «El año pasado estuvo repleto de incógnitas, pero también de nuevas oportunidades para quienes se adaptaron rápidamente». Y agregó: «Sacamos fuerza de la música para volver a darle la bienvenida a nuestra invencible comunidad amante de la música latina por 13° año a Las Vegas, a fin de celebrar nuestra cultura, etnicidad y diversidad, y reconocer la excelencia en la música, fuerza que nos ayuda a sanar y a continuar uniéndonos».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de The Latin Recording Academy (@latingrammys)
Por ese motivo la organización anunció que los Grammy latinos contarán con público de forma presencial. Advirtió, en esa misma sintonía, que se tomarán todas las medidas de precaución sanitaria para velar por la seguridad de todos los asistentes.
Si bien los artistas nominados a los premios todavía no fueron dados a conocer, la producción irá compartiendo algunos detalles en redes sociales, como así también la lista de los números especiales que se podrán disfrutar en la gala. En el caso de Rubén Blades, se supo días atrás que será distinguido con el premio a Personalidad del Año. “Es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con las impactantes e inteligentes letras de sus canciones. Su genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad, a través del activismo y los movimientos a favor de la justicia social”, dijo el presidente de la Academia en su momento. El artista panameño, agradeció la distinción y dijo: “El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas”.