El gremio de trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) reinició este miércoles a las 14 el paro por tiempo indeterminado con barreras levantadas en el marco del conflicto que mantiene con la concesionaria Corredores Viales.
La decisión gremial fue tras la fallida reunión salarial realizada de manera virtual tras una convocatoria del Ministerio de Trabajo provincial.
En diálogo con Radio 2, el secretario General de Sutracovi, Leandro Bond, comentó que en la reunión virtual “no hubo acuerdo” y se decidió retomar la medida de fuerza que había quedado en suspenso algunas horas, mientras se retomaban las negociaciones.
El referente gremial recordó que mientras Sutracovi pide un 40% por ciento de aumento salarial, los representantes de la firma concesionaria ofrecen el 35%.
“De las otras inquietudes que teníamos –mejoras en las condiciones de trabajo y la incorporación al plan de vacunación– tampoco hubo respuestas. Tras la fallida reunión, se avisó a los trabajadores y se decidió continuar con el paro por tiempo indeterminado”, concluyó Bond.
El conflicto afecta a Ruta Nacional 34, Ruta Nacional 19, y Ruta Nacional 8 y Autopistas Rosario-Córdoba, y Rosario-Buenos Aires, con barreras levantadas mientras se mantenga la medida de fuerza.