Newell’s jugó dos partidos amistosos como preparación para el inicio de la competencia oficial, ante Unión en el Coloso Marcelo Bielsa. Uno fue derrota 1-0, el segundo terminó en empate sin goles.
El único gol de la jornada lo anotó el mediocampista Tatengue Ezequiel Cañete en el segundo de los dos tiempos de media hora cada uno.
El misionero de 22 años, al igual que el delantero Mauro Luna Diale, pertenece en un 50 por ciento a Boca y otro a Unión, que pagó 500.000 dólares por la mitad del pase de cada uno en el actual mercado, luego de haberlos tenido durante un año a préstamo.
En Newell’s, que inició un nuevo ciclo bajo la conducción de Fernando Gamboa, no estuvieron algunos jugadores que están lesionados en el inicio de la pretemporada como Milton Leyendeker, Santiago Gentiletti, Fernando Belluschi, Francisco González y el más importante, el capitán Maximiliano Rodríguez.
Newell’s formó con Alan Aguerre; Franco Escobar, Zahir Mansilla, Cristian Lema y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Mateo Maccari, Pablo Pérez y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo (luego Justo Giani).
En tanto que para el segundo partido, Gamboa probó con Macagno; Capasso, Calcaterra, Cabral, Bíttolo; Castro, Sforza, Balzi; Cingolani, Cristaldo y Giani.