Una mujer de 66 años murió este martes en la ex Rural, en bulevar Oroño y 27 de Febrero, donde se lleva adelante el operativo de vacunación contra el coronavirus. Según contó el personal sanitario del lugar, la víctima había ido a inocularse con la segunda dosis, pero en la entrada del predio sufrió un paro cardiorrespiratorio, y a pesar de que el equipo médico la asistió nada pudo hacer.
La mujer se había colocado la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y había tenido coronavirus, dijeron fuentes extraoficiales.
«Se descompensó cuando entraba por la rampa de acceso que desemboca en los galpones y sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte en el acto pese a los esfuerzos médicos. Los servicios de emergencia intentaron reanimarla. Hay una ambulancia de permanentemente ubicada cerca de los pabellones donde se hacen las inmunizaciones masivas, pero no lo lograron», explicaron.
Los horarios del proceso de vacunación se retrasaron y el operativo debió reorganizarse.
Mayor despliegue
La campaña de vacunación viene acelerada en 27 de Febrero y bulevar Oroño. A principios de este mes se inauguraron otros diez puestos de inoculación, un refuerzo a los 30 distribuidos en los dos salones más cercanos por Oroño: en total son 40 lugares. A este ritmo, se estima que pueden llegar a aplicarse más de 6.000 dosis diarias en este espacio.
Hasta mitad de junio, la provincia de Santa Fe recibió 1.497.800 vacunas y ya aplicó 1.326.300, el 88,55%.
Actualmente hay 16.228.833 personas vacunadas en Argentina con una dosis y 3.992. 864 con dos dosis. Es decir, que ya están inoculadas 20.221.697.