La Justicia investiga el abuso sexual de una nena de nueve años por parte de un hombre de 51, quien fue golpeado y detenido por vecinos de Villa Gobernador Gálvez en momentos en que cometía el delito, según consta en la denuncia que investiga la jueza Raquel Cosgaya. El hecho tuvo lugar la noche del sábado pasado, en un basural ubicado detrás del cementerio privado de esa localidad, ubicado en Temporelli y Marcos Paz, en la zona sudoeste de esa ciudad, y tras la intervención de la Policía la niña fue asistida en un centro de salud mientras que el hombre, identificado como Juan Carlos S., quedó detenido.
Esta semana el imputado se abstuvo de declarar ante la jueza a cargo del Juzgado de Instrucción de la 6ª Nominación, Raquel Cosgaya, quien sí le tomó una declaración testimonial a la madre de la niña, indicaron fuente allegadas a la investigación.
El abogado de la familia de la víctima, Fabián Maggi, dijo que la mujer puso a disposición del Juzgado un listado con las identidades y firmas de alrededor de 30 personas que participaron de la detención del hombre, a quien aseguran haber encontrado “in fraganti”.
El letrado dijo además que la familia brindó a la jueza varias fotografías del lugar del hecho y una prenda hallada en el descampado para que sea peritada. Por último, Maggi indicó que la nena de 9 años aún permanece hospitalizada por las lesiones sufridas aunque está fuera de peligro.
De acuerdo con la versión policial, la niña fue “agarrada” por el hombre en el atardecer del sábado pasado y llevada a un descampado que hay cerca del cementerio privado de Villa Gobernador Gálvez, al sudoeste de esa ciudad, donde fue víctima de un abuso sexual agravado.
Pero el hecho fue interrumpido por vecinos que advirtieron lo que sucedía y redujeron al presunto violador, a quien además propinaron varios golpes, dijeron fuentes policiales y judiciales.
Voceros del caso indicaron que el hombre había sido vecino del barrio hasta hace poco tiempo, pero que tras separarse de su mujer “andaba deambulando” por la zona y en el momento de la detención mostraba signos de indigencia.
Asimismo, el abogado defensor del imputado dijo que su cliente se abstuvo de declarar, aunque agregó que más adelante brindará su versión de los hechos. En ese sentido adelantó que el detenido le manifestó su arrepentimiento.
El caso también fue abordado por el Centro de Asistencia Judicial de Santa Fe, un servicio que brinda el Ministerio de Justicia de la provincia a víctimas de delitos, que puso a disposición un equipo interdisciplinario de asistencia integral para la niña y sus familiares, confiaron voceros del gobierno provincial.