Tan sólo 45 días pasaron de la consagración de Jaguares XV en la Superliga, pero la pandemia agiganta ese período y hace pensar que dichos torneos se hayan desarrollado el año pasado. Pero la temporada no se detiene y Argentina XV sale al ruedo, sabiendo que hay que aprovechar todas las oportunidades. Y esta convocatoria para el duelo ante Uruguay del próximo domingo 4 de julio representa lo que se dijo en la previa de la Slar: el seleccionado cuenta 25 jugadores, siendo trece provenientes de la franquicia argentina, y salvo un puñado de excepciones, el resto de los otros equipos sudamericanos.
Por citar un ejemplo, están los argentinos que apostaron por fichar por Olimpia de Paraguay y tuvieron muy buenos rendimientos. Ellos son Axel Zapata, el rosarino Ignacio Gandini, Mariano Muntaner y Joaquín Pellandini, quienes hoy integran nuevamente un seleccionado nacional. Ni hablar de Rodrigo Martínez, quien también jugó en la franquicia guaraní y recibió el llamado de Mario Ledesma para sumarse al plantel de Los Pumas para afrontar la ventana de julio por la lesión de Federico Wegrzyn. También podría mencionarse al cordobés Conrado Roura, quien la rompió defendiendo la camiseta de Peñarol y llegó a la final de la Slar.
Es más, continuar rindiendo en buen nivel podría ser un gran impulso para recibir el llamado para integrar el extenso plantel de Los Pumas en el Rugby Championship. Tanto Ledesma como Marcelo Loffreda han declarado que viajarán con una nomina de 45 jugadores. En Rumania hoy se trabaja con 32, con lo cual habría cupos para los jugadores que están en Argentina XV.
“La idea de la convocatoria es un poco, después del análisis que hicimos de la Slar, darle la oportunidad a algunos jugadores que nos interesaron. El plantel es un mix, hay jugadores con experiencia, que jugaron en Los Pumas, pero también hay jugadores que no conozco y que tengo ganas de verlos trabajar, como Bogado, Bernstein y Quetglas, que no estuvieron con Jaguares XV, pero por lo que demostraron en otra franquicias ser interesantes para ver”, expresó Fernández Lobbe, además el head coach de Argentina XV agregó: “El objetivo es ver los jugadores, en los partidos y en los entrenamientos que tendremos en Old Christians, darles oportunidad de seguir compitiendo por si hay posibilidad en un futuro de sumar partidos, tenerlos en carpeta y ver en qué nivel están. Además, Uruguay se está preparando para el Mundial y está muy completo, por lo que tenemos un lindo desafío por delante”.
El combinado dirigido por Fernández Lobbe viajó a Montevideo el pasado lunes y ya entrena con normalidad para disputar un amistoso ante Uruguay, el próximo domingo en el estadio Charrúa de Montevideo, en el marco de la preparación de Los Teros para la clasificación mundialista.
El compromiso tendrá el arbitraje de Nehuén Jauri Rivero y se podrá seguir por las señales de Espn. Entre los convocados, solo Ignacio Calás y Lucio Sordoni llegan después de jugar en Melbourne Rebels de Austrlia y Julián Quetglas de la estructura de la UAR, no integraron ninguna de las franquicias de la última Superliga Americana de Rugby, que tuvo a Jaguares XV como campeón.
Integran el plantel: Forwards: Nicolás Revol Pitt, Axel Zapata, Mariano Muntaner, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Francisco Minervino, Federico Gutiérrez, Ignacio Calas, Lautaro Simes, Manuel Bernstein, Lautaro Bavaro, Rodrigo Fernandez Criado, Conrado Roura, Ignacio Gandini; Backs: Rafael Iriarte, Joaquín Pellandini, Martín Elías, Gerónimo Prisciantelli, Juan Pablo Castro, Agustín Segura, Tomás Malanos, Julián Quetglas, Juan Bautista Daireaux, Martin Bogado y Martin Cancelliere.