Newell’s hizo valer la agónica ventaja y la valla invicta que consiguió en el partido de ida frente a Estudiantes de La Plata. Ayer, en cancha de Quilmes y sin jugar de manera lujosa, la Lepra accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar 1-1.
El Rojinegro arrancó demasiado desorientado en cancha de Quilmes. El Pincha no le dio tregua y desde el minuto inicial lo sometió con tiros libres al corazón del área. Así fue que el conjunto platense tuvo dos chances claras en diez minutos, haciendo pesar las formidables ejecuciones de Juan Sebastián Verón y la capacidad aérea de sus defensores.
El primer aviso fue un tiro libre de a Bruja Verón que Federico Fernández peinó casi en el punto penal para encontrar bien ubicado a Sebastián Peratta. La segunda chance de riesgo para el local fue otra pelota parada de Verón en la que Leandro Desábato superó a Rolando Schiavi, su marcador, pero el cabezazo del defensor de Estudiantes se fue por arriba. En la tercera, no perdonó. Verón la metió en el área, Desábato volvió a ganarle a Schiavi y el cabezazo quedó en los pies de Fernández para poner el 1-0 de volea a los once minutos.
Si bien Estudiantes siguió manteniendo el control del juego, pero Newell’s equilibró un poco las cosas y alejó el peligro de su área. Pero sin generar peligro alguno. De hecho le costó tener la pelota y prácticamente no dio dos pases seguidos. Una señal clara del escaso poderío ofensivo rojinegro en la primera parte fue que el primer remate se dio a seis minutos del final, con un disparo débil de Mauro Formica.
Pero cuando agonizaba la etapa inicial, Newell’s encontró en Desábato un cómplice impensado. El defensor, presionado por Iván Borghello, se complicó en la salida, el paranaense se la robó en la puerta del área grande y definió ante la salida de Agustín Orión, hasta entonces un mero espectador del encuentro, para poner el 1-1 que obligaba a Estudiantes a marcar dos tantos más para pasar de fase. Pudo encontrar el segundo en un tiro libre de Verón que Peratta sacó en el ángulo.
Newell’s salió al complemento decidido a aguantar. Sensini cambió el dibujo y la Lepra apostó decididamente por el contragolpe. Estudiantes comenzó a caer en la trampa y a resignarse porque a la última línea leprosa se le hizo cada vez más fácil el cotejo. La Lepra tuvo el segundo en un remate de Formica sin demasiado ángulo que Orión sacó al córner. Igual, no le hizo falta. Le alcanzó con la ventaja y mantener el arco en cero en la ida.