Este mediodía comenzó una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para resolver el futuro de Paraná Metal. Los trabajadores se mostraron optimistas.
Las negociaciones entre empresarios y sindicalistas avanzaron luego de la reunión que mantuvieron ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Este jueves se dará forma al documento elaborado conjuntamente por los Ministerio de Trabajo de la Nación y la Provincia, que se elevará a los trabajadores, para ser tratado en una asamblea general que se realizará en Villa Constitución. “Si la empresa firma el documento, nosotros vamos a decidir en asamblea si lo aceptamos o no. Si lo aceptamos se termina el conflicto”, explicó el tesorero de la UOM, Carlos Vázquez a Elciudadanoweb.com.
En caso de no avanzar las negociaciones, los trabajadores de Paraná Metal prometieron “endurecer las medidas de fuerza”. Sin embargo, Vázquez se mostró optimista respecto a la resolución del conflicto: “Hoy se podría llegar a un acuerdo, siempre y cuando la empresa no venga con nuevas pretensiones”.
Los empleados de la empresa continúan el corte de autopista, pero volvieron a la modalidad anterior, con media hora de corte y media hora de liberación.