Un hombre fue condenado este jueves a 14 años y medio de cárcel en una audiencia de procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y la Defensa en el que admitió haber matado a Jonatan Ezequiel Navarro en abril de 2018 en la zona norte. Los jueces Rafael Coria, Rodolfo Zvala y Nicolás Vico Gimena que presidieron la audiencia resolvieron homologar el acuerdo y condenar al acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación.
El crimen de Jonathan Ezequiel Navarro, de 24 años, fue cometido el 10 de abril de 2018 cuando la víctima se trasladaba en una moto por calle Rubén Darío al 2000, de barrio Industrial de la zona norte. A escasos cien metros de su casa se topó con el agresor. Según la imputación fiscal, se produjo una discusión entre ambos, la cual Leandro Gutiérrez terminó cuando sacó un arma de fuego y le disparó en el tórax.
El plomo le impactó en el pecho a Navarro que fue trasladado al Hospital Alberdi y desde allí Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde lo operaron pero no lograron salvarlo.
Este jueves, Gutiérrez aceptó su responsabilidad en el hecho y consintió un acuerdo abreviado presentado por el fiscal Alejandro Ferlazzo y su abogado defensor. Tras evaluar las condiciones del convenio el tribunal resolvió homologar el documento y condenar al acusado a 14 años y medio de cárcel por el hecho.