Sin jugar bien y cuando Rumania iba por todo, Los Pumas sacaron de la galera una contra letal que le dio el triunfo sobre los europeos por 24-17. Con los rosarinos Juan Imhoff y Jerónimo de la Fuente desde el arranque en un encuentro que se disputó en el estadio Nacional Arco del Triunfo ante 4.500 espectadores, Argentina ahora tiene por delante dos test ante Gales, los próximos sábados 10 y 17 en Cardiff.
Los locales abrieron el marcador, lo cual provocó la reacción de Los Pumas. Y aunque tuvieron algunos -pocos- pasajes de buen rugby, en ningún momento se logró tener una continuidad de buena toma de decisiones, haciendo que el partido no tuviera un trámite atractivo.
Incluso los jugadores que llegaron con ritmo de juego tampoco pudieron hacer la diferencia: la pareja de medios compuesta por dos experimentados como Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, tuvo una floja con muchos pases incorrectos y patadas erradas, en uno de los tantos aspectos negativos que tuvo el juego de ambos.
Y si la conducción falló era un buen momento para darles más minutos a Gonzalo Bertranou y Domingo Miotti, ya que hay que pensar en tener un plan B para cuando falla el principal.
Lo cierto es que era importante volver a jugar y sumar minutos. Y a pesar de haber ganado sin jugar bien, siempre ayuda a que en la semana se mejoren aspectos importantes, porque se vienen dos partidos de mayor complicación ante Gales, el cual sin duda no cometerá tantos errores como Rumania.
Síntesis
Rumania (17): Alexandru Savin, Eugen Capatina, Alexandru Tarus, Florian Rosu, Adrian Motoc, Cristi Chirica, Cristi Boboc, Andre Gorin (c), Gabriel Rupanu, Daniel Plai, Nicolas Onutu, Alexandru Bucur, Taylor Gontineac, Ionut Dumitru y Ionel Melinte. Entrenador: Andy Robinson.
Los Pumas (24): Facundo Gigena, Julián Montoya (c), Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Francisco Gorrissen, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Santiago Cordero. Entrenador: Mario Ledesma.
Ingresaron en Rumania: Florin Bardasu, Ionel Badiu, Vasile Balan, Marius Antonescu, Mihai Macovei, Vlad Neculau, Florin Surugiu y Robert Neagu.
Cambios en Los Pumas: ST: 5m Facundo Isa x Lavanini, 7m Juan Cruz Mallía x Imhoff, 11m Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Medrano x Gigena y Pieretto, 19m Domingo Miotti x Sánchez, 25m Facundo Bosch x Montoya, 29m Juan Martín González x Bruni y 37m Gonzalo Bertranou x Cubelli.
TANTOS PT: 4, 21 y 31m penales de Melinte (R); 13m try de Bruni (P); 23m try de Cordero (P); 36m Try-Penal (P). ST: 6m try de Capatina (R); 21m penal de Melinte (R); 33m gol de Miotti por try de J. M. González (P).
AMARILLAS: PT: 36m Chirica (R); ST: 28m Antonescu (R) y 38m Bertranou (A).
ÁRBITRO: Mathieu Raynal (Francia).
CANCHA: Estadio Nacional Arco del Triunfo, Bucarest.
Pumitas, subcampeones
El seleccionado argentino de menores de 20 años cayó en la final de torneo U20 International Series de Sudáfrica ante los locales, por 27-9, cerrando una gran actuación en el certamen, que disputó su última jornada en el mítico estadio de Newlands, pronto a ser demolido.
Los dirigidos por José Pellicena comenzaron al frente en el marcador gracias a la puntería de su apertura, Ramiro Waisberg, autor de los 9 puntos del equipo (Todos en el primer tiempo), pero el poderío de los Junior Springboks se hizo sentir y, sobre todo en el lluvioso segundo tiempo, estiraron diferencias en un partido de trámite parejo.
Clásico rioplatense
Con presencia rosarina en el plantel, Argentina XV definió la formación para enfrentar este domingo a las 14 a Uruguay en el estadio Charrúa de Montevideo. El encuentro se verá por Espn 2. Ignacio Fernández Lobbe conformó una nomina con los mejores jugadores de la Superliga, sumado al rosarino Lucio Sordoni e Ignacio Calas que llegaron desde Australia tras jugar en Melbourne Rebels. Argentina XV será capitaneado por Juan Pablo Zeiss, y dentro de los titulares a Martín Elías, y en el banco de suplentes: Ignacio Gandini, Sordoni y Tomás Malanos. Los Teros se están preparando para afrontar la clasificación para Francia 2023, sin su medio scrum Santiago Arata.