Florencia Coria fue asesinada en su casa ubicada en Villa Constitución. Su cuerpo fue rociado con un producto combustible y prendida fuego. Lucho por su vida durante 10 días pero no pudo superar las lesiones sufridas. Su pareja Cristian Alberto Contreras está detenido por el femicidio. Este viernes se realizó la audiencia preliminar y el caso se encamina al juicio oral y público. La fiscalía adelantó que pedirá una condena de prisión perpetua. Además el juez actuante dispuso la prórroga de la prisión preventiva que pesa sobre el acusado hasta la finalización del juicio.
Florencia tenía 27 años, vivía inmersa en un contexto de violencia y sometimiento que se extendió en el tiempo. La víctima se había casado cuatro años antes del crimen. El día que dio el sí ante el juez de paz se presentó en la comisaría y denuncio a Cabrera por pegarle, fue la primera de una serie denuncias por violencia que fue de menor a mayor. El 29 de diciembre de 2019 su cuerpo fue incinerado.
La fiscalía imputó a Cabrera de rociar a Florencia con alcohol, prenderla fuego y encerrarla en la casa que compartían. Como pudo, Florencia pidió auxilio y fue trasladada al Samco local y de allí al HECA donde lucho por su vida.
Murió Florencia tras diez días de agonía: acusaron a su ex de prenderla fuego
Al día siguiente Cabrera fue imputado por la tentativa de femicidio de Florencia y el juez actuante le otorgó un arresto domiciliario. También quedó a cargo de la hija que tenía con la víctima. El 8 de enero de 2020 Florencia falleció. Cuando el personal policial llegó a la casa de Cabrera para llevarlo a Tribunales para reimputarlo el hombre había desaparecido.
Ese mismo día, por la noche, el acusado fue recapturado en la localidad de Pérez cuando vecinos lo reconocieron, llamaron a la Policía y lo retuvieron hasta la llegada del personal policial.
Se escapó el acusado de prenderle fuego a su ex pareja y matarla
Un antecedente
Tras el femicidio una mujer contó como Cabrera la acosó y amenazó cuando era una adolescente. A pesar de las denuncias que radicó el caso fue desestimado,contó
Preliminar
Tras la reimputación por femicidio Cabrera quedó detenido en un penal. Este viernes se llevó adelante en los Tribunales de Villa Constitución una audiencia preliminar dónde la fiscal Analía Saravalli pidió que el caso se eleve a juicio. Adelantó que solicitará una pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el vinculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género.
El juez Ignacio Vacca resolvió admitir la acusación, las pruebas ofrecidas por las partes y dictó la prórroga de la prisión preventiva hasta la finalización del juicio.
de las partes para rendir en el juicio, admitir la acusación formulada por la Fiscalía y dictó la prórroga de prisión preventiva efectiva hasta la finalización del juicio debate.
Femicidio: 90 días de prisión preventiva para hombre que prendió fuego a pareja