Una familia que vive en barrio Fisherton Industrial fue blanco de una entradera en la noche de este miércoles. En un descuido, dos asaltantes ganaron el interior de la casa a través del patio y a punta de pistola redujeron a una mujer, su hijo y su pequeño nieto, para alzarse con unos 200 mil pesos.
El relato de Teresa, propietaria de una modesta vivienda de French al 7300, es dramático y pone de relieve la violencia del dúo de ladrones contra su familia. La mujer, de unos 70 años, se encontraba despidiendo a su hija en la puerta de su casa alrededor de las 19 de este miércoles. El merodear de dos jóvenes encapuchados no le llamó la atención ya que pensó que eran amigos de un vecino.
Cuando entró a su casa –según contó a medios televisivos– fue al patio a recoger ropa tendida y fue en ese momento que un intruso saltó el tapial y la encañonó con un revólver. La conjetura es que el asaltante aprovechó un terreno lindero y de allí pudo irrumpir en la vivienda.
“Tenía un arma grande y plateada y me la apoyó en el pecho”, expresó Teresa. El asaltante le exigió silencio.
En ese momento, alertado por el ruido, César, su hijo, se asomó por la puerta del patio, sólo para ser reducido por el malhechor. En ese momento entró en escena otro intruso. En un santiamén el dúo estaba dentro del inmueble exigiendo “los dólares”.
“No tengo”, gritó Teresa mientras César, que en la secuencia recibió un culatazo, arropaba a su hijito Agustín, de 3 años, para protegerlo.
“Te doy lo que tengo pero dejá tranquilo a mi hijo”, suplicó la mujer, que terminó entregando parte de los ahorros, jubilación y aguinaldo. En total unos 200 mil pesos, confió. Los asaltantes revisaron los muebles y cajones que tenían a mano antes de irse por la puerta de entrada.
Al parecer a unos metros los esperaba una chata, estipuló la mujer ante las cámaras de televisión. La denuncia fue hecha en la comisaría 20ª de Empalme Graneros.