Wilder Cartagena acordó, de palabra, su incorporación a Central. El volante central peruano de 26 años, quien actualmente participa con la selección de su país en la Copa América, se transformará así en el segundo refuerzo auriazul de este mercado. El acuerdo es un préstamo por 18 meses con una opción de compra del pase a favor de los de Arroyito, que estaría tasada en 1,2 millón de dólares.
La llegada de Cartagena genera la sensación de que en las próximas horas podría definirse la transferencia de Rodrigo Villagra a Talleres de Córdoba. Pero, más allá de que hay contactos y negociación entre los clubes, todavía no hay ninguna confirmación al respecto.
Como contrapartida a la llegada del peruano Cartagena, en la últimas horas se diluyó la posibilidad de incorporar al volante Ángel González y al defensor Santiago García. González tiene un principio de acuerdo con los canallas para llegar a préstamo por 18 meses. Sin embargo, sorpresivamente, el jugador decidió no firmar con los de Arroyito. Y a las pocas horas acordó su llegada a Lanús. El Melli García, por su parte, no aceptó una propuesta para sumarse a préstamo.
En cuanto a Cartagena, viene de jugar en Godoy Cruz, donde disputó 17 partidos y marcó 3 goles. Pero el último 30 de junio concluyó vínculo con el Tomba y rechazó una oferta para renovar. Y si bien la idea de Cartagena era la de esperar alguna propuesta del fútbol europeo, vio con buenos ojos la posibilidad de llegar como refuerzo a Central, y aceptó el desafío.
El mediocampista peruano es habitualmente citado a la selección de su país por el técnico Ricardo Gareca. En esta Copa América, Cartagena ingresó desde el banco en tres partidos. Y tendrá la chance de sumar algunos minutos más en cancha este viernes, cuando Perú discuta el tercer lugar de la competencia ante Colombia.
En cuanto a la posibilidad de sumar más refuerzos, en Central siguen evaluando nombres de volantes externos, tanto por derecha como por izquierda, y de marcadores centrales. Pero todavía no hay decisión de ir en busca de alguno en particular. El plazo para presentar la lista de buena fe en Conmebol para jugar la fase de octavos de final de Sudamericana vence el próximo sábado a las 19.15. Y hay posibilidad de una prórroga por 48 horas más. En esa nómina, se pueden realizar cinco variantes respecto de la presentada en el inicio de la competencia.
Estudio para Vecchio
Este jueves hubo estudio de imágenes para Emiliano Vecchio, quien se recupera de una lesión muscular. El resultado de la evaluación habría sido calificado como satisfactorio por el cuerpo médico de Central. Sin embargo, eso no significa que el volante llegue en condiciones óptimas desde lo físico para jugar el partido de ida ante Deportivo Táchira, el próximo jueves 15 de julio. En los próximos entrenamientos, la idea es que Vecchio intensifique los trabajos y sea exigido. Recién allí se sabrá si viaja o no a Venezuela. Hoy, su presencia en el primer partido de la temporada está en duda.
El árbitro para la Copa
El brasileño Flavio Souza será el encargado de impartir justicia en el partido de ida de los octavos de la Copa Sudamericana entre Deportivo Táchira y Central, que se disputará el próximo jueves 15 de julio en la localidad venezolana de San Cristóbal.
Souza tiene 40 años y viene arbitrando partidos de Sudamericana hace tiempo. Los últimos dos, justamente, fueron entre equipos que participaron del grupo a junto a los de Arroyito: el triunfo como visitante de Huachipato ante 12 de Octubre por 2 a 1; y la victoria, también en rodeo ajeno, de San Lorenzo frente a Huachipato por 3 a 0
El próximo fin de semana, Souza dirigirá en el Brasileirao, y lo hará en uno de los partidos destacados, el clásico de Porto Alegre entre Gremio e Internacional.