En su cuenta de Twitter, Enriquez (Buenos Aires, 1973), escritora y periodista, compartió la noticia sobre la película basada en uno de los doce relatos que integran el libro publicado por editorial Anagrama, con el siguiente mensaje: «Bueno parece que ya se puede decir esto».
Como contó Enriquez en una charla con el diario Página/12, medio periodístico donde además trabaja, para el relato tuvo dos disparadores: por un lado, el asesinato de Wanda Taddei en manos de su pareja, el músico Eduardo Vázquez, que era integrante del grupo Callejeros luego de la tragedia de Cromañon, y por el otro, «una chica real que pedía dinero en el subte, estaba totalmente quemada, era muy atractiva y tenía un cuerpo impresionante».
Hace dos meses, la escritora participó de una charla con el escritor Daniel Hahn y su traductora Megan McDowell en el marco del Festival Internacional del Libro de Edimburgo y a propósito de la selección de su libro Los peligros de fumar en la cama en el Booker Internacional, dijo: «Creo que el horror está muy atado a la realidad. Todos tenemos una sensibilidad distinta pero vivir en Latinoamérica te deja muy expuesto a cosas horribles en una forma en la que es difícil ser indemne. No creo que el horror esté muy lejos de ser un comentario de la realidad».