El gobierno de Santa Fe adjudicó hoy mediante un decreto la construcción de la segunda y última etapa del nuevo hospital de Las Parejas, que comprenderá “cerramientos, instalaciones, construcción de cielorrasos, pisos y aberturas”, dijeron fuentes oficiales.
La apertura de sobres con las ofertas económicas se realizó el pasado 5 de agosto, ocasión en la que tres firmas presentaron propuestas, resultando adjudicada Pedro Minervino SA, por un total de 12.111.139 pesos.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses a partir de la firma del contrato. La construcción de la estructura de hormigón correspondiente a la primera etapa estuvo a cargo de la empresa Giachetti Construcciones, y demandó a la provincia una inversión de 1.729.457 pesos.
El de Las Parejas es uno de los ocho hospitales de mediana y alta complejidad programados por la actual gestión en dirección hacia un sistema unificado de salud para la provincia.
Otros 6 efectores están en marcha en Las Toscas, Reconquista, Ceres, Venado Tuerto y Santa Fe, y se agrega el de San Cristóbal, cuya construcción concluyó durante la actual gestión.
El hospital de Las Parejas contará con una superficie cubierta de 1.880 metros cuadrados y sectores público, médico y técnico. El sector público tendrá circulación pública y médica, hall, salas de espera, sala de usos múltiples (SUM), aulas, dirección y cafetería. El sector médico incluirá una sala de admisión, farmacia, consultorios, laboratorio, ecografía y rayos; contará con 16 camas (una de aislamiento) en el sector de internación; y la sección de guardias, con sala de control, consulta, sala de yeso, enfermería y sala de observaciones, quirófano y sala de partos.
Finalmente, el sector técnico incluye un office para médicos de guardia, esterilización, sala de máquinas, taller de mantenimiento, cisterna, oxígeno, cocina, lavadero, un espacio de residuos comunes y patológicos y morgue.