El músico, compositor y cantante había adelantado el jueves en sus redes sociales: “¿Y si escuchamos una nueva canción?”, y la pregunta tuvo respuesta este sábado por la mañana.
La pieza rockera que se inscribe en el abrasador y envolvente universo que marca la impronta de Skay comienza diciendo: “Otras puertas otros mundos, otros fuegos nuevos rumbos”.
Una nota de prensa en torno al lanzamiento señala que a partir de este tema, “podremos vislumbrar que nada está escrito en nuestro destino. El mismo que vemos como obra del azar, tan arraigado a esa idea como nuestra imaginación lo permita”.
Beilinson, de 69 años, y líder creativo junto a Carlos Indio Solari de Los Redonditos de Ricota, añade una nueva entrega sonora que antes tuvo a «¡Corre, corre, corre!» y «Un fugaz resplandor».
Junto a su banda Los Fakires, además, publicó los álbumes A través del mar de los sargazos (2002), Talismán (2004), La marca de Caín (2007), ¿Dónde vas? (2010), La Luna hueca (2013) y El engranaje de cristal (2016).
El eterno sueño del regreso
En las últimas horas, el Indio Solari comentó con un emoji de sorpresa una publicación de su ex-colega, Skay Beilinson donde el músico se despedía de Willy Crook, quien compartió escenario con ambos y que falleció el pasado 27 de junio, a sus 55 años. Inmediatamente, los seguidores de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comenzaron a elaborar una serie de teorías sobre un posible significado encriptado en el mensaje, proyectando una posible reconciliación e incluso un «regreso» que siempre estuvo latente del lado de los seguidores pero no del lado de los protagonistas.
Poco después de la muerte de uno de los saxofonistas más importantes del rock argentino, el exguitarrista de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota se despidió del músico con una publicación en su cuenta de Instagram. «Con un profundo dolor anunciamos la partida de un gran amigo muy amado por nosotros. Buen viaje querido», escribió.
No fue hasta este jueves, casi dos semanas después de la muerte del saxofonista y la despedida de Beilinson, que el Indio Solari decidió dejar un misterioso comentario en la publicación del artista. A fines de 2001, Los Redondos se separaron, y con el fin de esa era, el diálogo entre el ex líder de la banda y su guitarrista se quebró y nunca se retomó, dejando una profunda tristeza en sus miles de fanáticos al mismo tiempo que una gran incertidumbre.
Si bien nunca hubo información concreta sobre alguna supuesta «pelea» entre ambos músicos, en 2009, Skay dijo: «Uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey». A lo que el Indio también tuvo su respuesta. «Los soportes de grabación de todos los shows de Los Redondos quedaron en depósito en casa de Skay, porque Poli (pareja del guitarrista e histórica manager de la banda) era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban». Después de esas polémicas declaraciones que no hicieron más que alejar la posibilidad de un reencuentro, no aparecieron más opiniones o datos al respecto, por lo que el tema siempre resultó una gran intriga dado que ambos músicos, bastante reacios a dar notas, no hablan de la cuestión.
De todos modos, a partir de esa simple publicación, los fanáticos del Indio no tardaron en elaborar una serie de teorías sobre un posible regreso de Los Redondos, que también implicaría una anterior reconciliación entre los músicos. «El Indio le comentó una foto a Skay, sólo te pido que se vuelvan a juntar», » existe el perdón, Indio» y «asusta un poco imaginar lo que pueden generar si se juntan», sostienen algunos de los comentarios.
De todos modos, también hubo quienes sugirieron que podría tratarse de una especie de «chicana», entendiendo que Solari estaba «cuestionando» la honestidad de Beilinson sobre el tipo de relación que tenía con Crook. Incluso le reprocharon al cantante de Los Fundamentalistas la notable demora que tuvo en su respuesta. Sin embargo, por el momento, sólo se trata de teorías infundadas, basadas en especulaciones, y el regreso de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota quizás no se concrete nunca.