Una nena de 12 años, quien según una denuncia radicada por su madre y ratificada por vecinos, era obligada a prostituirse por su padrastro, fue rescatada hoy y el hombre quedó detenido tras un allanamiento realizado en su casa de Rosario.
El operativo ordenado por el Tribunal Colegiado Provincial de Familia 4 y concretado esta mañana por la división Operaciones Especiales de la policía provincial se originó por una denuncia radicada por la madre de la nena ante la Dirección Provincial del Menor.
Durante el allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Ciudadela y Garzón del barrio Nuevo Alberdi en la zona norte de Rosario, fue detenido Martín Rodríguez (33), «de frondoso prontuario de delitos penales y con pedido de captura desde noviembre de 2009, porque haciendo uso de una salida transitoria, no regresó a la cárcel de Coronda», informó un vocero policial.
«Se trata de un caso denunciado por la madre, quien aseguró que abandonó la casa donde convivía con Rodríguez cansada de ser sometida a malos tratos», dijo a Télam el comisario inspector, Cristian Solá a cargo del operativo.
El comisario explicó que «la mujer había decido irse con otros dos hijos, pero la nena de 12 años se quedó con su ex-pareja».
Según el testimonio de los vecinos de la nena, quien ahora se encuentra bajo la custodia provisoria de trabajadores sociales de la Dirección Provincial del Menor, «era obligada a prostituirse bajo consumo de drogas. Todas las noches la veíamos salir y observábamos que a ésa vivienda entraban y salían hombres».
Tras la denuncia, asistentes sociales hicieron reiteradas visitas a la vivienda pero no fueran atendidas, por lo que comenzó una investigación que llegó a la conclusión de que la nena estaba «en condiciones de riesgo social y por la presunta violación a los derechos del niños se concretó el operativo a pedido de la justicia», contó el jefe policial.
«El operativo se concretó en una villa miseria, donde la policía rescató a la niña y detuvo al hombre, quien fue derivado a la cárcel de Coronda tras declarar ante el Juez», explicó Solá.