El flamante intendente de la localidad santafesina de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, dijo que el Partido Vecinalista al que pertenece ganó las elecciones del domingo último porque esa fuerza política «tiene coincidencias esenciales con el modelo económico del gobierno nacional».
«El domingo ganamos porque el Movimiento Vecinalista Santafesino tiene coincidencias esenciales con el modelo económico del gobierno nacional. Somos un partido que además, nació para luchar contra el neoliberalismo, por el desgaste y daño que nos hizo a todos los paivenses», dijo a Télam Fernández.
Fernández, quien ayer, acompañado por el diputado nacional Agustín Rossi fue recibido por el ex presidente Néstor Kirchner en la residencia de Olivos, dijo que en Laguna Paiva «la Nación ha realizado importantes inversiones en materia de obras públicas».
El intendente indicó que por efecto de las políticas neoliberales de los años ´90, «nosotros teníamos el Ferrocarril Belgrano en cuyos talleres trabajaban unos 2 mil empleados, ahora pertenecen a un grupo privado y sólo cuentan con 160 personas. Nuestra economía decreció, y la ciudad estuvo punto de desaparecer».
Fernández, de 32 años, señaló que «hoy entendemos que los paivenses tenemos una oportunidad histórica de recuperación, pero siempre acompañando este modelo económico de crecimiento».
Por último, el Jefe comunal explicó que la localidad de Laguna Paiva «no tiene industrias, no es agrícola, ni ganadera. Era ferroviaria en todo caso. Pero aún tenemos vías y ramales en funciones que podrían aprovecharse, aunque esto pasa por decisiones de gran impacto para la región y de políticas activas para impulsar su crecimiento económico».
Las elecciones en Laguna Paiva se realizaron el domingo último, por el fallecimiento del entonces intendente local, Norberto Trossero, ocurrido el 21 de febrero de este año.
La Lista Movimiento Vecinalista Santafesino, que lidera Rodrigo Fernández, obtuvo el 57 por ciento de los votos apoyada por el kirchnerismo provincial.