Cuando parecía que Reinaldo Merlo iba a poner ante Ferro Carril Oeste el mismo equipo que le ganó a la CAI el lunes por la noche, ayer se confirmó que Cristian González y Omar Zarif no estarán a disposición del entrenador para el encuentro de mañana. Ambos jugadores no están en la lista de concentrados: el Kily por la dolencia que padece desde el choque ante Almirante Brown y el Turco porque está desgarrado y tendrá para 21 días de recuperación.
Además de estos dos futbolistas, Franco Peppino entrenó ayer en forma diferenciada, pero no tendrá inconvenientes para estar ente el equipo de José María Bianco.
Mostaza Merlo tomó la decisión de no concentrar al Kily ya que el referente de este plantel sigue con signos de dolor en la zona intercostal derecha, y a pesar de que no sufrió un nuevo episodio traumático después del encuentro del lunes, el entrenador considera que no está para jugar.
El médico del plantel canalla, Hernán Guiria, le realizó varios estudios el miércoles por la tarde y uno de ellos arrojó como resultado que el Kily padece una fractura en el octavo cartílago que une la costilla con el esternón. Sin embargo, este resultado no hace más que detectar una secuela del fuerte traumatismo que sufrió hace nueve días.
Lo llamativo fue que desde el cuerpo técnico no hubo explicación alguna de la ausencia del experimentado volante en la lista de concentrados para el encuentro de mañana y la misma se espera para la jornada de hoy cuando el entrenador dialogue con la prensa luego del último ensayo, esta vez en el Gigante de Arroyito, previo al viaje a Capital Federal.
Mientras, Zarif presenta un desgarro de 2 centímetros en el aductor derecho y tendrá al menos para tres semanas de recuperación. Es decir que recién podría estar nuevamente a disposición de Merlo frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en la undécima fecha.
El Turco habría sufrido una molestia en el encuentro ante Atlético Rafaela, pero la misma no le impidió estar presente ante Almirante y la CAI.
En el entrenamiento del martes el Turco volvió a evidenciar molestias en la zona del aductor, las cuáles se extendieron hasta el miércoles y debido a esto el médico canalla decidió realizarle un estudio, el cual arrojó el diagnóstico final. Zarif ya está siendo sometido a un tratamiento para acelerar los plazos de su desgarro, pero más allá de esto se perdería, al menos, los próximos tres encuentros.
Por otro lado, ayer a la tarde Franco Peppino fue evaluado a través de un estudio por imágenes, ya que el defensor sufría una fatiga después del choque del lunes que no le permitió entrenar con normalidad, el cual dio como resultado que el futbolista padece solamente una contractura en el gemelo que no le impedirá estar ante Ferro.