Search

CTA: Yasky aseguró ser el ganador

El actual titular de la Central de Trabajadores de la Argentina consideró que el margen por el que ganó no superará los 10 puntos porcentuales. Ayer votaron más de 22.000 afiliados de todo el país.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, volvió a proclamarse ganador de los comicios internos de esa central obrera por un margen que, según consideró, no superará los diez puntos porcentuales.

Yasky consideró que en las elecciones internas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) votaron unos 220.000 afiliados en todo el país.

En declaraciones a una radio porteña formuladas esta mañana sostuvo que las lista 10, que lidera, se impuso a la lista 1, de Pablo Micheli, por un margen que estimó en menos de 10 mil votos.

A pesar de que calificó de «ejemplares», los comicios, Yasky afirmó que se registraron irregularidades en la provincia de Mendoza y en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

En cuanto a la elección en Mendoza, Yasky confirmó que impugnará el escrutinio en esa provincia porque -denunció- los números de ese distrito están «dibujados» y atribuyó la manipulación a los representantes de la lista opositora.

El titular de la CTA consideró que en ese caso, deberá intervenir el «tribunal arbitral» creado para esta elección, del que participan los colegios de Abogados Laboralistas y de Abogados de Buenos Aires.

En cuanto a la situación en Esteban Echeverría, destacó que «de común acuerdo» con la principal lista opositora se suspendieron los comicios para evitar irregularidades.

El referente sindical consideró que la demora en que se conozcan datos oficiales de los comicios es normal y que «en todas las elecciones anteriores de la CTA se tardó uno, dos o tres días» en finalizar el escrutinio.

Pero el opositor Pablo Micheli aseguró que su Lista 1 se imponía sobre la 10 de Yasky por una diferencia de 24.700 votos, con el 70 por ciento de las mesas escrutadas, cinco horas y media después del cierre de los comicios.

De acuerdo a esas planillas, la Lista 1 «Germán Abdala» que encabezaba, cosechaba 98.661 votos frente a 73.892 de la Lista 10 «CTA de los Trabajores» de Yasky.

Y los mostraba ganador en 18 provincias y derrotado en 6, aunque advirtió que aún no habían computado 20 mil votos de Jujuy, donde la organización Tupac Amaru que lidera la dirigente Milagro Sala, apoyaba su candidatura.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10