La décima edición del Festival de Barriletes Pintemos el Cielo de Rosario se realizará el sábado y el domingo desde las 11 en el parque Scalabrini Ortiz. Por lo pronto, ayer se llevó a cabo un anticipo con demostración de vuelo y acrobacias.
Los organizadores del evento, esperan seguir creciendo en lo que respecta al público. Una de las organizadoras, Susana Fandiño habló con Elciudadanoweb.com y contó que “si el tiempo es bueno se esperan más de 50 mil personas, aunque es difícil medir porque el público se va renovando durante el día”.
Al mismo tiempo, Fandiño mostró su orgullo por llegar a la décima edición de este evento. “Siempre se desarrolló en el parque Scalabrini Ortiz, excepto en el 2004 que se realizó en el hipódromo, ya que en el Scalabrini Ortiz no se podía porque se estaban realizando obras”, explicó.
A diferencia de los años anteriores, en esta edición se realizarán vuelos nocturnos con barriletes fosforescentes que serán iluminados desde abajo. Otra de las novedades será que el grupo Batoco exhibirá barriletes traídos desde China.
Entre las actividades recreativas, habrá talleres de construcción de barriletes, concursos y atracciones infantiles, también habrá demostraciones de vuelo sincronizado, concurso de altura, cometas gigantes, ballet acrobático aéreo, vuelo combinado entre cuatro o más pilotos con cometas de gran precisión, combates orientales de Rokakkus (según la milenaria tradición japonesa), exhibiciones de barriletes traídos de China por el grupo Batoco y por primera vez se realizarán vuelos nocturnos.
El festival es libre y gratuito y está organizado por la Municipalidad de Rosario y Mundo Hobby. Por otra parte, el Área de Cultura del CMD Norte Villa Hortensia y la Asociación de Dibujantes del Litoral, invitan al público a sumarse a estas jornadas con solidaridad colaborando con pañales o un alimento no perecedero, que luego serán entregados a distintas instituciones de la ciudad.