La selección U21 de waterpolo de Argentina está en la cuenta regresiva para reunir los fondos necesarios para competir en el Mundial de Praga que se llevará a cabo del 28 de agosto al 5 de septiembre. El certamen debía disputarse en Buenos Aires, pero al modificarse la sede, el viaje a República Checa y la preparación los dejó en una situación complicada.
“Argentina era la sede hasta hace un mes aproximadamente, y este cambio nos golpeó en lo económico, ya que no contamos con apoyo del gobierno, y son nuestros padres quienes tienen que hacer de auspiciantes del equipo”, le explicó a El Hincha Tomás Tilatti, uno de los integrantes del plantel que tiene base rosarina pero también jugadores en el exterior.
“Contamos con 4 jugadores en Barcelona, y es fundamental tener entrenamientos con ellos previos al torneo y esto suma un presupuesto al viaje. Es por eso que todavía no está definido cuándo viajaremos ni si se podrán realizar estos entrenamientos en el exterior”, añadió, y dejó los datos para que las empresas o personas que quieran colaborar con su sueño puedan hacerlo.
Tienen una cuenta de Mercado Pago en la cual están recibiendo estas colaboraciones, el alias para donar es: «mundialpraga21». Podés seguirlos en el Instagram @waterpoloarg_jrs
Somos 5 jugadores de Rosario, 2 de Santa Fe, 3 de Buenos Aires y 4 de Barcelona: Mateo Giri, Tomás Giri, Alex Lorenth, Juanse Tarascon, Augusto Altube, Ignacio Setti, Tomás Tilatti, Mateo Freyre, Nicolás Fernández, Joaquín Flores, Teo Soler, Mateo Lema, Eric de San Agustín y Tizziano Conti.