No pasaron desapercibidas las declaraciones estigmatizantes realizadas por la precandidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, sobre la situación de las infancias en la provincia de Santa Fe. La periodista rosarina había dicho que “en la provincia muchos chicos sueñan el día de mañana ser sicarios o soldaditos”. El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, la cruzó sin delicadezas: “Da vergüenza ajena”
Lagna se refirió brevemente a los dichos de Losada durante un contacto con la prensa, este martes, después de participar de un acto en el Instituto de Seguridad Pública. Consultado por las polémicas declaraciones de la ex panelista de Intratables, el funcionario provincial fue tajante: “A los que trabajamos desde las 6 de la mañana en este tema (seguridad), nos da vergüenza ajena. No quiero hablar de política, pero primero tendría que vivir aquí y saber qué se siente. Lo que dijo fue un insulto a todos los jóvenes santafesinos. La verdad, como político de muchos años, me da vergüenza ajena”.
El ministro de Seguridad atribuyó las palabras de Losada “a cuestiones de marketing” en el marco de la campaña electoral para las primarias del 12 de septiembre.
Lagna fue muy crítico con Losada porque vive en Buenos Aires hace 20 años y ahora se postula para un cargo por la provincia de Santa Fe: “Es triste porque ni siquiera vive aquí”, concluyó el ministro.
Losada había dicho en una radio de Buenos Aires que el problema de la violencia y la inseguridad en la provincia de Santa Fe lleva a que “los chicos” deseen ser sicarios o soldaditos narco: “Por 3000 pesos y una moto, un chiquito, menor de edad -por supuesto, porque son inimputables- son transformados en sicarios. No puede ser que los chicos deseen y sueñen con ser sicarios, es una locura”.