Un joven de 22 años fue acribillado por atacantes en junio pasado en el barrio Santa Rosa de Lima, ubicado en la ciudad de Santa Fe. El caso quedó en manos del fiscal Gonzalo Iglesias de la Unidad de Homicidios Dolosos de la capital provincial. Tareas investigativas de los pesquisas derivaron en la sindicación de dos jóvenes, de 29 y 27 años, y la participación de un adolescente en el crimen. Los tres fueron detenidos este martes por la madrugada en un operativos del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tras allanamientos donde además secuestraron una escopeta calibre 16, un revólver 38 y proyectiles.
El asesinato fue cometido el 25 de junio cuando los vecinos encontraron a un joven malherido por múltiples balazos en la cuadra de Hermano Amadeo al 1700. La víctima, identificada como Jorge Ernesto Sánchez, de 22 años, fue trasladada al Hospital José María Cullen donde los médicos le diagnosticaron dos heridas de arma de fuego en la cabeza, una en la ingle y tres en las piernas. A los minutos, los profesiones informaron que Jorge Sánchez había fallecido.
El fiscal Iglesias quedó a cargo del caso y ordenó la intervención del grupo científico forense de AIC, quien llevó adelante pericias en el lugar y continuó con distintas medidas investigativas que derivaron en dos allanamientos ordenados por el juez Octavio Silva.
Las fuerzas de seguridad hicieron los procedimientos en las primeras horas de este martes en el marco de la investigación sobre homicidio calificado por el uso de arma de fuego por producirse en poblado y en banda y agravado por la participación de un menor de edad y dieron resultados positivos, según informaron voceros relacionados al caso.
Tras los operativos, los pesquisas detuvieron a dos hermanos, identificado como Jonatan G., apodado Joni y de 27 años, y GDG, de 29 y conocido como Picu. Además detuvieron a un adolescente apodado Tintín, que está sinidicado como partícipe del homicidio, el cual quedó a disposición del Juzgado de Menores. Así el fiscal Iglesias ordenó que los mayores quedaran detenidos e incomunicados hasta la audiencia imputativa donde se conocerá su responsabilidad en el asesinato.
Además secuestraron una escopeta calibre 16, un revolver calibre 38 y siete cartuchos calibre 38. Respecto al secuestro de estas armas el caso quedó en manos del fiscal Andres Filippi.