Los empleados de la empresa Garbarino volvieron a movilizarse este miércoles a la mañana en reclamo de salarios adeudados y se reunieron frente al local ubicado en Peatonal Córdoba al 1200. Son 56 los empleados damnificados que no pueden trabajar porque los locales están cerrados.
“Es una empresa acéfala, que no está siendo responsable y los trabajadores no recibieron el pago de junio ni julio. Tampoco cobraron aguinaldo ni los bonos del convenio”, explicó Juan Gómez, de Empleados de Comercio, en declaraciones a Canal Tres.
Por su parte, un empleado de la firma también habló sobre el tema y contó que el conflicto arrancó hace un año cuando empezaron a pagar el sueldo en cuotas, en plena pandemia, algo que hasta ese momento podía ser razonable. Sin embargo, en abril de este año ya dejaron de pagar los haberes, que era el 20% del total del sueldo, agregó el trabajador.
“La empresa no baja información. Hay audiencias todas las semanas en Buenos Aires, pero no hay una solución en el corto plazo. Piden pasar audiencias y así hace tres meses. Estamos sin sueldo y sin definiciones», concluyó.