Norma López, vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe y cabeza de la lista Rosario de Pie, de precandidatos a concejales y concejalas por Rosario, mantuvo un encuentro con cadetes y docentes, dos rubros fundamentales durante toda la pandemia.
«Norma + 10», es un espacio de diálogo que lleva adelante la concejala Norma López junto a referentes de distintos ámbitos, relacionados al trabajo y la producción; la cultura y la educación, la salud y el medioambiente; y género y diversidad.
Del encuentro participaron Agustín Rossi, precandidato a Senador Nacional por el Frente de Todos; Juan Gonzalez Utges, precandidato a Diputado Nacional, y Nicolas Martínez, Sec. General del Sindicato de Cadetes y precandidato a Concejal de Rosario en la lista que encabeza la edila Norma López.
«Quisimos arrancar este ciclo de charlas junto a cadetes y docentes porque fueron dos pilares fundamentales durante la pandemia», explicó López y agregó que «en Rosario los cadetes están sumamente expuestos a la inseguridad, necesitamos más presencia policial en las calles para garantizar su seguridad, y una municipalidad que esté cerca del vecino, porque si no hay luz en las calles o los árboles tapan las veredas, la persona que anda en moto está mucho más expuesta».
Por su parte, Nicolas Martínez, Sec. General del Sindicato de Cadetes, expresó: «Los cadetes somos un sector históricamente marginado, muy precarizado. Que Norma nos haya convocado, que nos haya buscado para para escuchar nuestras inquietudes, es muy importante para todos nosotros».
“Quiero ser senador para defender el trabajo de cada santafesino y santafesina, el trabajo de cada uno y una de ustedes, y para defender el proyecto de país que encabezan Alberto y Cristina”, enfatizó Agustín Rossi, precandidato a Senador Nacional de la lista La Santa Fe Que Queremos.
Para concluir, Norma López afirmó: «Tenemos que tener la voluntad política para defender al trabajo y a los trabajadores de la postpamdemia. Por eso necesitamos concejales, senadores y diputados que defiendan las políticas de Alberto y Cristina».