Los trabajadores de la autopartista de Villa Constitución mantuvieron hoy hasta las 18 horas un corte total en la autopista que conecta Rosario con Buenos Aires. Como tenían previsto, la medida de fuerza se extendió desde las 7 de la mañana hasta entrada la tarde. Los obreros continuarán con la misma modalidad por lo menos hasta el martes, día en el que se llevará a cabo la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Mientras se levantaba el corte en la autopista, “algunos de los trabajadores se estaban manifestando pacíficamente frente al casino” declaró Alberto Churrichi, delegado gremial a elciudadanoweb.com, ya que el mismo tiene como uno de sus principales accionistas al empresario Cristóbal López, responsable fundamental del cierre de Paraná Metal.
“Como estaba previsto, a las 18 se levantó el corte. Estuvo presente Gendarmería Nacional, que se encargó de desviar el tránsito en las colectoras”, explicó Churrichi. “El martes a las 9 de la mañana estamos saliendo hacia el ministerio, ya que la audiencia está citada para las 15. No sabemos si la empresa se presentará para firmar el acuerdo o llegar a alguna solución alternativa”, agregó el sindicalista.
Las medidas de fuerza se habrían endurecido luego de la fallida reunión del viernes, a la que no se presentaron los representantes de la empresa. Antes de la inesperada e injustificada ausencia parecía que ese día se llegaría al fin del conflicto con la vuelta al trabajo de 300 empleados y la suspensión rotativa de otros 600, quienes recibirían un subsidio del Gobierno Nacional.