La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizó en la mañana de este jueves un allanamiento a la obra social de la Federación de Camioneros de Santa Fe, en San Juan y bulevar Oroño de Rosario, a raíz de denuncias por presunta extorsión a los afiliados. Otro procedimiento conexo se desarrolló en el piso 6 de un edificio de Tucumán al 1400, donde funciona la sede administrativa de la obra social.
La investigación es llevada a cabo por el fiscal Mariano Ríos Artacho, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe. Fue iniciada tras cuatro denuncias de afiliados cursadas entre junio y julio últimos. Investigan si referentes del sindicato coaccionaban a socios de la obra social provincial, cuando acudían a la sede por trámites, para que se pasen a la nacional que está referenciada en el apellido Moyano.
El marco de las denuncias y la investigación es una disputa gremial entre la delegación Santa Fe y la Federación Nacional que agrupa a los choferes de todo el país.
Una primer información de Fiscalía señala que el objetivo de los allanamientos es recolectar información que aporte a la causa. Por el momento, aclararon las mismas fuentes, no hay pedidos de detención.