El piloto español Fernando Alonso, con Ferrari, se impuso en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 y achicó la diferencia con el líder de las posiciones, el australiano Mark Webber (Red Bull). El asturiano consiguió el segundo triunfo consecutivo (se había impuesto anteriormente en Monza, Italia) y suma cuatro en la temporada.
En una jornada calurosa y con mucha humedad, Alonso, quien había logrado la pole, ganó de punta a punta en la noche de Singapur tras una dura lucha con el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), quien logró la segunda ubicación, en tanto que el tercer lugar del podio fue para su coequiper, el australiano Mark Webber, quien sigue liderando las posiciones del Campeonato de Pilotos.
Alonso, quien se colocó muy cerca de Weebber para luchar por el título, fue dominador desde el mismo comienzo de la prueba.
Por su parte, Felipe Massa sorprendió con un ingreso prematuro a los boxes para cambiar cubiertas, sin duda una maniobra estratégica de Ferrari previendo el ingreso de algún Auto de Seguridad que le permitiría adelantar puestos tras largar desde la fila.
En el tercer giro apareció el Pace Car y varios pilotos ingresaron a boxes para cambiar cubiertas, entre ellos Webber, mientras que los de adelante siguieron manteniendo sus posiciones.
Poco después se registró un nuevo ingreso del Auto de Seguridad cuando se tocaron los autos de Webber y Hamilton en una curva, donde el más perjudicado fue el ex campeón inglés, que debió desertar, perdiendo de esa manera grandes posibilidades para luchar por los puntos pensando en el campeonato.
La carera se continuó disputando dentro de las mismas características, con Alonso en la punta, seguido de cerca por Vettel y Webber, quien pudo llegar al tercer lugar del podio y mantener el liderazgo del campeonato, aunque ahora Alonso se revitalizó y tras los dos últimos triunfos quedó a tan solo 11 puntos.
Con este resultado el Campeonato de Pilotos sigue con Webber en la punta con 202 puntos, escoltado ahora por Alonso con 191, Hamilton con 182, Vettel con 181 y Button con 177.
Por su parte la Copa de Constructores muestra en la punta a Red Bull con 383 puntos, teniendo detrás a McLaren con 359, Ferrari con 316, Mercedes con 168, Renault con 133, Force India con 62, Williams con 57, Sauber con 27 y Toro Rosso con 10.