El titular de la UCR, Ernesto Sanz, respaldó la decisión de la presidente Cristina de Kirchner de solicitar a Irán, ante la Asamblea General de la ONU, que permita realizar el juicio por el atentado a la AMIA en un tercer país.
«Es una alternativa, nos parece bien», afirmó el senador nacional sobre la solicitud que Cristina de Kirchner llevó a las Naciones Unidas para tratar de darle una salida a la causa que investiga el atentado ocurrido el 16 de julio de 1994 que dejó 85 muertos.
«La posibilidad de un tercer país para terminar con esto y de saber qué pasó realmente no me pareció mal. El juicio entró en un punto muerto si Irán niega la extradición», consideró en declaraciones a Radio 10.
Sanz remarcó que con el discurso que Cristina dio en Nueva York «representó al Estado y no al Gobierno», y justificó que «el tema AMIA es un tema de Estado y se debe una respuesta».
«El estado argentino debe una respuesta que ha estado empantanada no por culpa nuestra. Si podemos encontrar una salida diferente y novedosa, bienvenida sea», agregó.