Otra vez a arrancar, a tratar de terminar otro año durísimo con una sonrisa, a juntar fuerzas y desparramar en la cancha todas esas ganas contenidas durante meses de practicar y practicar sin el premio del juego, del partido, de la competencia.
Con mucha más ilusión y con la esperanza de retornar poco a poco a algo que se parezca a la normalidad, los certámenes del básquet rosarino comenzarán en las próximas horas a reanudar su actividad. Y la ansiedad es similar en pibes y grandes, porque más allá de todo, la cuota de pasión es inmensa.
https://twitter.com/elciudadanoweb/status/1428737287513378817?s=20
Y como El Ciudadano suele reflejar esas ganas y esa pasión, en la previa de los campeonatos reunió a una parte importante de la familia del básquet con representantes de las diferentes categorías y clubes (gracias a los que pudieron asistir y perdón a los que no se llegó a contactar). Al aire libre, en el Parque Urquiza y previo permiso de los “dueños” habituales del rectángulo de juego, los protagonistas se ubicaron para las fotos, con el cuidado de sacarse los barbijos sólo ante el flash y en apenas un rato, para que la concentración sea en un puñado de minutos.
La buena onda de todos y todas (metieron presión para sacarse la foto en primer lugar y nadie se animó a discutir), la mano y cámara de Juanjo Cavalcante y la colaboración de Lucas Maidana, periodista en versión delegado de Red Star, permitieron cerrar una postal bárbara de la que ojalá sea una muy buena segunda mitad de temporada.
El inicio de la renovada acción será con las formativas masculinas se producirá el sábado 21 con las tiras desde las 10. Los juegos programados son Fortín Barracas vs Temperley, Náutico vs. Regatas, Rosario Central vs. Los Rosarinos Estudiantil, Sportivo Federal vs. San Telmo de Funes (zona 1), Atlantic Sportsmen vs. Fisherton, Echesortu vs. Gimnasia B, Libertad vs. Provincial, Unión y Progreso vs. Alumni de Casilda (zona 3), Ciclón BBC vs. Calzada, Caova vs. Talleres de Arroyo Seco, Tiro Suizo vs. Saladillo, Unión de Arroyo Seco vs. Talleres VGG (zona 4), Garibaldi de Fray Luis Beltrán vs. Municipalidad de Puerto San Martín, Independiente de Ricardone vs. Red Star de San Lorenzo, Sportivo Belgrano de Oliveros vs. Maciel, Sportivo Paganini Alumni de Granadero Baigorria vs. Comuna de Timbúes (zona 5), Newell’s vs. Belgrano, Provincial B vs. Edison, Sportivo América vs. Atlantic Sportsmen B y Sionista vs. Ben Hur (Promocional). La zona 2 retornará el 28 con El Tala vs. Atalaya, Sportsmen Unidos vs. Gimnasia A y Universitario vs. Temperley A.
En lo que respecta a la Superliga, la acción se retomará el domingo a las 20 con Caova ante Sportsmen en duelo de la fecha 6 de la zona 2, pero el resto de los juegos apunta a ser modificado. Náutico vs. Echesortu pasó al martes, Sportivo América vs. El Tala todavía no tiene definición, Atalaya vs. Saladillo se jugará el lunes y Temperley vs. Ciclón fue postergado a pedido del Rojo.
En el caso de la Primera A la acción será entre lunes y miércoles a las 21 con la fecha 5 y estos juegos: Libertad vs. Sportivo Federal (lunes), Puerto San Martín vs. Provincial (martes), Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Regatas (martes), Calzada vs. Gimnasia (miércoles), Alumni de Casilda vs. Los Rosarinos Estudiantil (martes) y Unión de Arroyo Seco vs. Universitario (martes).
Y en la primera B el lunes jugarán Maciel con Independiente un atrasado y también se enfrentarán Paganini Alumni con Garibaldi. En la zona 1 figuran programados para el día 27 Tiro Suizo vs. Maciel, Atlantic vs. Central y San Telmo de Funes vs. Echesortu de la fecha 5, mientras que por el grupo 2 se medirán Red Star ante Fortín Barracas y Ben Hur ante Central.
Tanto en las inferiores como en la primera femenina, la Rosarina abrió el juego a los clubes para que se pongan de acuerdo y disputen durante los próximos diez días los partidos pendientes, a fin de quedar todos al corriente para retomar el campeonato. Ya se avanza en reprogramaciones y es probable que haya algunos duelos durante el fin de semana
El básquet de Rosario mueve a su gente, espera con ansias que la pelota vaya al aire y que el público pueda poco a poco volver a los estadios. El salto inicial será con los pibes y luego los elencos de primera comenzarán a competir, seguramente con algunas bajas, tal vez un poco faltos de básquet, pero con el mismo amor y entusiasmo con el que respondieron al llamado de juntarse para vivir la previa.
https://youtu.be/e_S56wdrze4