Fernando Gamboa sabe de qué se trata un Clásico. Lo vivió como jugador y también como entrenador. Incluso es el último DT leproso en conseguir una victoria de local, allá por 2008 cuando la Lepra derrotó 1-0 a Central en el Coloso, con gol de Rolando Schiavi. Por eso vive estos días previos con intensidad, sabiendo que el resultado no da lo mismo, que una victoria se potencia y una derrota golpea muy duro. “Daría todo por ganarlo”, es la frase del entrenador que mejor resume su pensamiento.
“El clásico es un partido especial. Queremos ganarlo de la manera que sea. Los jugadores están todos de acuerdo con la idea. Tuvimos una semana muy buena de trabajo y estamos metidos en el partido del domingo”, destacó Gamboa en el inicio de la conferencia previa al partido.
El DT tenía una idea de equipo en la cabeza, que probó por la mañana, pero finalmente Julián Fernández no respondió como esperaba y quedó descartado. “Julián Fernández no se sintió bien en la práctica de fútbol de hoy y por eso no estará a disposición. Hay que estar al 100% y él lamentablemente no lo está”, confió el Negro.
“Hoy no se puede jugar al fútbol pensando solo en el equipo propio. Uno también tiene que ocuparse del rival y darle herramientas a los jugadores para el partido del fin de semana. Yo quiere tener la pelota, jugar con intensidad, presionar al rival en su salida y tener la mejor predisposición y entrega”, destacó.
Y enseguida dejó en claro cómo pretende que se juegue el partido. “En los Clásicos, cada pelota es la última. Hay que jugarlo de esa manera y que al final todos estemos orgullosos de cómo jugamos. Si hay que trabar con la cabeza, se traba con la cabeza. No se negocia esfuerzo ni sacrificio en estos partidos. Se hace todo para ganar”, sostuvo.
A la hora de darle un valor al partido, Gamboa no tuvo dudas. “Daría todo por ganar el clásico. Lo viví como jugador, como hincha y como DT. Queremos hacerlo por la gente que nos acompaña siempre y darles una gran alegría ya que su felicidad es la nuestra. Hay mucha gente pendiente de lo que podamos hacer y haremos lo posible para que puedan disfrutar de una victoria”, se sinceró.
“Estoy feliz por lo que me tocó vivir como jugador y como entrenador en mi anterior etapa en esta institución, pero eso ya pasó. Hoy lo más importante es lo que se viene y ojalá el fin de semana podamos ganar el Clásico”, agregó.
Un tema que no pasó de alto el entrenador fue la designación de Andrés Merlos como árbitro, que generó enojo de jugadores y un cortocircuito interno en Central. “No tengo nada que decir de Andrés Merlos. Nosotros tenemos que jugar y pensar en el partido, no en otra cosa. Hoy es muy difícil que el árbitro te pueda influenciar, tiene claro lo que tiene que hacer y siempre quiere dirigir bien”, indicó.
¿El equipo? Como sucede casi siempre, la confirmación será el día del partido, aunque todo indica que Franco Negri será titular como lateral derecho y Maxi Comba jugará arriba junto a Scocco y Cristaldo. Y también ingresaría Pablo Pérez, aunque su inclusión sería por Cacciabue y Sforza se mantendría entre los once.
La probable sería con Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza y Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo.