Un joven de 20 años fue condenado por un tribunal, a través de un acuerdo abreviado, a purgar 10 años de cárcel por intentar matar a dos personas en Alto Verde. Además otro joven fue condenado a 5 años y medio como coautor de uno de los hechos delictivos.
Los hechos ocurrieron el 16 y 17 de octubre de 2019. La primera tentativa de homicidio se produjo alrededor de las 15 cuando Marcelo Emanuel Andino junto a Darío Adrián Rodríguez agredieron a tiros a un hombre que estaba parado en la puerta de su casa ubicada en la manzana 5 de Alto Verde. La víctima recibió varios plomazos aunque a pesar de las heridas sufridas logró sobrevivir gracias a la inmediata atención médica que recibió.
Al día siguiente Andino intentó matar en la manzana 3 a un adolescente que estaba en la calle con dos amigos. El agresor salió armado de un pasillo ubicado en el lugar y disparó en dirección al grupo e hirió al chico en el tórax. La víctima fue intervenida quirúrgicamente en el hospital José María Cullen y logró recuperarse de la lesión.
El caso fue investigado por la fiscal Ana Laura Gioria que llegó a un acuerdo con la defensa de ambos acusados. El convenio fue presentado ante el Nicolás Falkenberg el martes pasado y propusieron para Marcelo Emanuel Andino la comisión de dos hechos de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, el primer de ellos en carácter de coautor a la pena de 10 años de cárcel. En cuanto aRodríguez la propuesta fue de 5 años y medio por un hecho de tentativa de homicidio.
La fiscal dijo que “la Defensa aceptó la pena impuesta, la calificación penal que propusimos y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. Añadió que “las víctimas fueron notificadas y expresaron estar de acuerdo con lo resuelto”.
Tras evaluar el caso y admitir el convenio el juez resolvió homologar la presentación y dictó condena para ambos acusados en los términos propuestos por las partes.