A partir del 1º de septiembre los colegios privados de la provincia de Santa Fe podrán aumentar sus cuotas. La decisión fue oficializada a través de una resolución del Ministerio de Educación y rige para todas las instituciones que perciben subsidios por parte del Estado.
El motivo de la suba está relacionado al último acuerdo paritario de adelantar el aumento salarial del 4,5% de los docentes para el mes de agosto. Con respecto al porcentaje que se aplicará, dependerá de los subsidios que las instituciones perciban por pare del Estado para cubrir parte de los sueldos de los trabajadores.
El gobierno provincial estima que el aumento rondará el 3,6%, teniendo en cuenta que la suba acordada con los docentes es en base al sueldo que percibían al mes de febrero.
La base del cálculo es el salario del maestro de grado con antigüedad inicial más Material Didáctico, Conectividad Nacional y Fondo Nacional de Incentivo Docente: alrededor de 67 mil pesos, según consignó este miércoles el Diario Uno de Santa Fe.
Los establecimientos con el 100% de aporte estatal no podrán cobrar enseñanza extraprogrmática. En cambio, los colegios que no tienen el 100% de subsidios estatales pueden agregar una cuota por espacios extraprogramáticos. Ninguna podrá exceder los 15 mil pesos, de modo que el que recibe el 100% tiene un tope de 3346 pesos por alumno. En esos casos, los colegios privados no pueden cobrar cuota de inscripción.
Para la enseñanza extraprogramática y otros conceptos, se establece un tope de acuerdo a valores anteriores.