El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizó una marcha este jueves a la mañana que culminó en la puerta de la sede local de gobernación (Santa Fe y Dorrego) en reclamo a que atiendan y respondan las urgencias que hoy existen en las barriadas populares.
La movilización partió minutos después de las 10, desde el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia, ubicado en Ricardone al 1300, y luego de transitar una parte de la city rosarina desembocó en la puerta de la sede local del gobierno provincial.
“Nosotros estamos en un plan de lucha y pedimos tierra para producir y construir viviendas dignas, fortalecimiento y recursos para los proyectos productivos, acompañamiento para el área de niñez y espacios físicos para géneros y diversidades”, explicó Miriam, una de las participantes de la marcha, en diálogo con El Ciudadano.
Y agregó: “Hemos mandado petitorio para abrir canales de diálogo, pero nos cuelgan el teléfono y parecen estar más concentrados con las próximas elecciones”.
En caso de no tener respuestas, aseguraron que van a profundizar el plan de lucha a nivel nacional. “Si las cosas siguen igual, van a seguir los acampe”, culminó.