Un hombre de 49 años fue imputado como autor del brutal femicidio de Gisela Beatriz Bustamante, de 29 años, cometido en febrero de 2016 en el predio de la ex Estación de trenes Mitre en la capital provincia y por intentar asesinar a una adolecente, de 17, en julio de ese año y en la misma zona. El acusado estuvo cinco años fuera del radar de la Justicia hasta la Fiscalía retomó la investigación por el asesinato de Gisela y ordenó su detención que se concretó este martes en una pensión del barrio porteño de Villa Devoto.
De acuerdo con voceros judiciales, Carlos Marcelo S., de 49 años, fue imputado este jueves por la fiscal Alejandra Del Río Ayala como autor del femicidio de Gisela Bustamante y la tentativa de femicidio cometida en julio del mismo año en perjuicio de otra víctima.
A cinco años del femicidio de la trabajadora sexual, la fiscal retomó la investigación y tras tomar entrevistas a las compañeras la víctima, recolectar testimonios de posibles testigos, datos callejeros y el cotejo con las cámaras de seguridad del momento del hecho dieron con un sospechoso.
Con esta identidad, Del Río Ayala ordenó medidas al personal de la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuyos resultados arrojaron que el sindicado se había radicado en Capital Federal.
Los investigadores se comunicaron con sus pares de Homicidios de la Policía Federal, quienes determinaron que estaba viviendo en una pensión de Franco al 3500, de Villa Devoto, y lo detuvieron este martes por la tarde en un operativo conjunto.
En la imputación de este jueves, la fiscal explicó que Carlos Marcelo S. cometió el femicidio de Gisela Bustamante entre las últimas horas del viernes 5 y la madrugada del sábado 6 de febrero de 2016 en el predio de la ex estación cerca de la esquina de avenida General López y San José.
“Luego de consensuar un pase sexual con la víctima, le apretó el cuello y la golpeó en reiteradas oportunidades en el rostro y en el tórax hasta matarla”, sostuvo la funcionaria.
El cuerpo de Gisela, trabajadora sexual oriunda de Rafaela que hacía un par de meses se había mudado con unas amigas en el barrio Centenario, fue hallado a las 8 de ese 6 de febrero por dos nenes que jugaban en el predio de la ex Estación Mitre. Estaba a escasos 50 metros del destacamento de la Policía de Acción Táctica (PAT).
A su vez, la fiscal también acusó a Carlos S. de la tentativa de femicidio cometida cinco meses más tarde en el mismo predio. Del Río Ayala dijo que lo llevó a cabo alrededor de las 22 del miércoles 20 de julio de 2016 en el interior de un galpón ubicado en Avenida Freyre, a pocos metros de la intersección con calle 3 de Febrero.
“Luego de consensuar un pase sexual con la víctima –que en ese momento era una adolescente menor de edad–, le indicó que se desvistiera, le entregó 100 pesos y comenzó a golpearla y agarrarla del cuello con las dos manos para asfixiarla”, subrayó la fiscal.
La funcionaria del MPA hizo hincapié en que “la víctima lo rasguñó en la cara y comenzó a gritar» hasta que un vecino escuchó el pedido de auxilio y llamó a la Policía, lo que hizo que el femicida huyera.
El juez Pablo Busaniche presidió la audiencia, aceptó la acusación presentada por la Fiscalía y dictó que el imputado quedara detenido hasta este sábado cuando se discutirá la medida cautelar. Del Río Ayala adelantó que pedirá la prisión preventiva por el plazo de ley, agregaron las fuentes.
Lo detuvieron tras pasar cinco años prófugo por el femicidio de Gisela Bustamante en Santa Fe